Every breath you take “cada vez que respires” (en español) es una balada compuesta por Sting para la banda británica The Police en 1983, incluida en el álbum Synchronicity.
Una canción que en su letra podría parecer una canción romántica cuando dice “cada vez que respires, cada movimiento que hagas, cada límite que rompas, cada paso que des, te voy a estar observando…” Podría interpretarse como un amor incondicional pegado a la persona querida. Sin embargo esta canción que Sting escribió cuando rompió su matrimonio con Francesc Tomelty, de lo que habla en realidad es de todo lo contrario.
El tema que, hoy día sigue siendo una canción imprescindible en el repertorio de Sting, habla de un acoso y control de manera siniestra y posesiva .
Así pues, lejos de ser una canción de amor, este tema por el que Sting ganó un Grammy en 1984, es un tema inspirado en la vigilancia y control que sufre alguno de los miembros de una pareja o el control de Gran Hermano al que el sistema nos tiene sometidos a todos. Asunto vigente y de actualidad por muchos años que pasen por esta canción.
Vídeo: Franz Flor
Live a Figline Valdarno nella tenuta Di Sting “Il Palagio” in Toscana