La música indie de Lori Meyers

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 10:47 del Jueves, 7 de Diciembre del 2023.
La música indie de Lori Meyers
 
 
La música  Indie representa a  aquellos intérpretes o grupos desligados  del mercado musical convencional y su estilo no cumple con los parámetros  de ninguna etiqueta de definición conocida o utilizada por  la prensa especializada   y cuando el proceso artístico está controlado exclusivamente por los propios músicos . Un claro exponente de este tipo de música son los granadinos de Loja , Lori Meyers, grupo formado a finales de los  noventa  por 
Antonio López "Noni" (voz y guitarra), Alejandro Méndez (voz y guitarra), Alfredo Núñez (batería), Miguel López (bajo y coros), J.J. Machuca (teclados) y Miguel Martín (guitarra, teclados). 
 
Su nombre se debe a la canción homónima del grupo NOFX.
Comenzaron su carrera musical grabando algunas maquetas como "Demo", "Las Cinco Ventanas" o "El Viaje de Estudios de mis Neuronas", se ganaron la atención del público y de la discográfica Houston Party, con quien comenzaron a publicar sus discos. El primer de ellos se lanzó en 2004 bajo el título de "Viaje de Estudios". A este le siguió "Hostal Pimodan" en 2005 y "Cronollánea" en 2008. Sin embargo, su disco más famoso (con el cual se convirtieron en uno de los grupos más importantes del panorama indie español) fue "Cuando el destino nos alcance", lanzado en 2010. Éste posee temas como "Mi Realidad" o "Aha han vuelto" que se convirtieron en verdaderos hits rompepistas. A este álbum le siguió "Impronta" en 2012.
En 2017 han publicado su séptimo disco, "En La Espiral", continuando una exitosa carrera musical que les ha llevado a tocar en numerosos festivales y salas del panorama español. Su último disco se titula “Espacios Infinitos”