Vivimos una época en la que las canciones alternan unas entre letras fáciles con ritmos comerciales, y otras con versos enrevesados, y tristes. Y nos preguntamos, ¿Acaso la vida y la música no son mucho más que eso?
Hay un dicho andaluz que recita: Hay que disfrutar de los buenos momentos, que los problemas ya vendrán solos.Y este optimismo, frescura, descaro y alegría de vivir, es lo que nos transmiten el dúo onubense de cantautores Antílopez. Que no son sólo músicos, o humoristas, son verdaderos vanguardistas. Lejos de querer etiquetarse en un estilo, han definido su música como: “Chiripop Absurdo Depresivo con Catarsis Tragicómica”. Les han comparado con artistas de la talla de Khrae, Sabina o Les Luthiers.
Como en las chirigotas, de donde adquieren el nombre de su estilo Chiripop, hablan de amor, de política, de sociedad…Todo ello con un lenguaje rico, con virtuosismo, pero sin ser pedantes o grandilocuentes. Hablan de la realidad que vivimos, y siempre con un guiño humorístico. Citando al presentador Andreu Buenafuente: "Es muy difícil mezclar humor y música sin que alguna de las dos partes salga perdiendo, el dúo Antílopez lo consigue, y muy bien."
Y es que sus canciones nos invitan a reflexionar y a reír a la vez, y sus espectáculos son pura magia. Y como decía el periodista Juan Ochoa: "Lo de Antílopez no es sólo un concierto, teatro o cabaret. Es una catarsis muy recomendable, debería ser recetada por los mejores psiquiatras.”