Lis, la flor que no querí­a crecer

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 13:11 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
Lis, la flor que no querí­a crecer

En estos días ha llegado a mis manos una historia entrañable escrito por  la autora novel  Yolanda Molina Camino, cordobesa aficionada a la lectura y amante de todo lo relacionado con el mundo infantil cuyo credo es aprender de los niños de su espontaneidad, ilusión y capacidad de asombro. Su primer libro “Lis, la flor que no quería crecer” se acaba de publicar y está teniendo una gran acogida Las ilustraciones corren a cargo de Luis M. Cabrera ilustrador y diseñador gráfico conocido por sus viñetas sobre el Sevilla F.C. que le llevaron a escribir su primera novela gráfica "Yo soy el Sevilla F. C.", lo que le ha llevado a  ilustrar varios libros infantiles y portadas para editoriales como Penguim Random House.

A la pequeña Lis le da miedo crecer. Piensa que, si lo hace, llegará un día en que será vieja y desaparecerá. Pero su amiga la lluvia le hará ver que somos parte de un ciclo y eso, más allá de su final, es siempre algo constructivo y positivo.

Historia sencilla, entrañable y llena de valores que nos habla de una pequeña flor llamada Lis que un día empieza hacerse preguntas sobre la vida, el paso del tiempo, la vejez y la muerte lo que la lleva a ponerse muy triste y a no disfrutar de las cosas que antes la hacían feliz, hasta que una pequeña gota de lluvia se interesa por lo que le pasa y la ayudará a entender todas estas cuestiones.  

La autora de una forma amena, sencilla y fácilmente entendible para los niños nos habla de lo hermosa que es la vida, lo bonito que es disfrutar de cada momento, que todo tiene un final y que formamos parte de un ciclo vital que hay que completar. Nacer, Crecer, reproducirnos, envejecer y morir forman parte del ciclo de la vida y son temas que atraen la atención de los niños desde que son muy pequeños sobre todo el tema de la muerte, con este libro podemos ayudarles a comprender este proceso y animarles a disfrutar de cada momento y de cada etapa que nos regala la vida. Un “carpe diem” maravillosamente ilustrado y lleno de color con dibujos a todo página que complementan a la perfección esta historia llena de positivismo.

 Irene Rosa Peña

Asesora y experta en literatura infantil y juvenil

Irene Rosa Peña