Los adivinos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 11:21 del Martes, 23 de Abril del 2024.
Los adivinos

Para este mes de septiembre os recomiendo Los adivinos de Libba Bray, licenciada en Arte Dramático por la Universidad de Texas, en Austin, en 1988. A los 26 años se trasladó a Nueva York, trabajando algún tiempo en publicidad, hasta que comenzó a escribir. Es autora de novelas juveniles, ambientadas en la época victoriana, en las que se encuentran grandes dosis de romanticismo, misterio y fantasía.

Nueva York 1926, Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas.

La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino. La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.

Los Adivinos es un libro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo ya ya que me llamaba mucho la atención su autora, pero me echaban para atrás sus casi 600 páginas, y que no es un libro autoconclusivo sino que pertenece a una saga. En esta historia nos vamos a encontrar con una adolescente (con un secreto que no puede desvelar) en los años 20 en New York a la que sus padres han mandado allí como castigo a pasar una temporada con su excéntrico tío y que lo único que quiere es ir de fiesta en fiesta… hasta que se produce un asesinato y todo cambia.

Me he llevado una grata sorpresa con este libro sobre todo por recreación de la autora del ambiente de los años 20 en la gran manzana, dando un sinfín de detalles (acerca de la moda, la política, los avances tecnológicos, las fiestas en la ciudad, y el tema central del libro la religión, esoterismo y rituales) que hacen que parezca que realmente estas en el New York de los años 20,  sin que por ello la lectura se haga pesada, al contrario tiene una narración rápida y sencilla. Si a todo esto le añadimos asesinatos, toques sobrenaturales, personajes a cual más misterioso cuyas historias se van entrelazando con la principal sin que se quede nada en el aire pues nos queda una historia que no puedes parar de leer y que te deja con ganas de más.

Si te gustan las historias de asesinatos rodeadas de toques sobrenaturales este es tu libro.

Videos disponibles