Olivia salva el circo

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement Turismo CLM Verano

Son las 15:01 del Sábado, 22 de Junio del 2024.
Olivia salva el circo

 

 

Esta semana os traigo un libro que pertenece a una colección que en casa nos encanta “Olivia”,  de Ian Falconer un ilustrador estadounidense, autor de libros infantiles, y diseñador de vestuario y escenografía para el teatro estudió historia del arte en la universidad de Nueva York  y pintura en Parsons School of Design y Otis Art Institute. Creador de más de 30 portadas para The New Yorker es mundialmente conocido por su serie de libros dedicada a Olivia, por la que ganó la medalla Caldecott en el año 2000 y que presenta a una cerdita muy peculiar  y sus muchas aventuras. Olivia surgió como regalo para  el nacimiento de su primera sobrina.

 

Hoy es el regreso a clases y a Olivia le toca contarle a sus compañeros qué hizo durante las vacaciones. El relato de la ida al circo con su mamá y hermanito Ian se convierte en una fabulosa aventura donde la cerdita pone a prueba todas sus capacidades circenses pero especialmente, toda su imaginación.

En esta nueva aventura de nuestra querida cerdita la acompañaremos a través de su  periplo por el circo, es el primer día de clase de Olivia y su profesora le pide que cuente lo que ha hecho en las vacaciones de verano y la cerdita muy decidida les cuenta su gran aventura en la pista. En esta nueva aventura Olivia va al circo con su madre y su hermano Ian pero todos los artistas han caído enfermos por una infección de oído y no tienen a nadie para representar la función pero Olivia sabe hacer de todo y gracias a sus habilidades como trapecista, malabarista, payaso, acróbata e incluso domadora de fieras se podrá salvar el circo.

Un álbum lleno de imaginación en el que predominan las ilustraciones  en tonos rojos y negros a doble página y con las que se puede disfrutar de la gran expresividad de Olivia y de los detalles del mundo circo. Muy poco texto para una historia muy divertida y sencilla que viene acompañada de desplegables en su interior para disfrutar de la espectacularidad de sus imágenes.

Irene Rosa Peña