18 alumnos comienzan esta semana los cursos de ascenso a categorías superiores de la Policía Local en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 00:55 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
03Febrero 2024
18 alumnos comienzan esta semana los cursos de ascenso a categorías superiores de la Policía Local en Castilla-La Mancha

Estos cursos tienen como fin capacitar a policías locales en activo para los puestos de oficiales, subinspectores e inspector y la formación que van a recibir, cada uno en su respectiva categoría, tiene con fin adquirir la competencia profesional necesaria para llevar a cabo su labor policial de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente y los procedimientos establecidos.

Un total de 18 alumnos pertenecientes a la Policía Local de varios ayuntamientos de la región han iniciado esta semana los cursos de ascenso a categorías superiores que, un año más, se desarrollan en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

En este sentido, se ha comenzado a desarrollar la XXXIII edición del curso de formación inicial para la categoría de oficial de Policía Local, en el que participan once alumnos. Por su parte, el XVIII curso de formación para la categoría de subinspector de Policía Local cuenta con cinco alumnos y, por último, el XI curso para la categoría de inspector de la Policía Local, se imparte para dos personas.

Los integrantes de estos cursos son todos agentes de la Policía Local en activo, con experiencia en el cuerpo, que han superado la fase de oposición de sus ayuntamientos respectivos y que recibirán, a través de estas actividades formativas, el adiestramiento necesario para iniciar y desarrollar su trabajo en los cuerpos policiales municipales.

Un dato a tener en cuenta es que la presencia femenina en los cursos de ascenso es ya un hecho habitual, que va variando de año en año. Así, en esta ocasión, la representación de las mujeres se ha centrado en la categoría de oficial.

La formación que van a recibir estos alumnos, cada uno en su respectiva categoría, tiene como fin adquirir la competencia profesional necesaria para llevar a cabo su labor policial de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente y los procedimientos establecidos. Para ello, los alumnos serán formados en el conocimiento activo de las técnicas de mando y de gestión de recursos humanos.

Así, y dependiendo de la categoría en la que estén realizando el citado curso, los nuevos alumnos disfrutarán entre 900 y 990 horas lectivas en las que abordarán, entre otras materias, formación sobre la dirección de servicios de la Policía Local, gestión organizativa y de recursos humanos, gestión económica y dirección del cuerpo policial.

Por lo que respecta a la procedencia a los alumnos, los once que están realizando el curso de oficial pertenecen a los ayuntamientos de Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete); Bolaños de Calatrava y Daimiel (Ciudad Real); Tarancón (Cuenca); Azuqueca de Henares (Guadalajara); y Alameda de la Sagra, Las Ventas de Retamosa y Yuncos (Toledo).

Por su parte, los cinco policías que realizan el curso de subinspector vienen de Daimiel y Valdepeñas, ambos de la provincia de Ciudad Real; así como de Madridejos y la capital regional, en la provincia de Toledo. Finalmente, los dos alumnos que participarán en el curso de inspector proceden del Ayuntamiento de Albacete.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
24 Abril 202417:46
| Puertollano

 

Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano, ya sabe lo que es anotar un gol en Segunda División. La joven jugadora, que esta temporada está alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, se estrenó como goleadora en la categoría de plata en la última jornada ante UDAF Albacete

24 Abril 202414:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, han entrevistado a Biho, el jugador surcoreano del Calvo Sotelo que cuando termine esta temporada volverá a su país de origen a hacer el servicio militar obligatorio

1 audios
Ver todas las noticias