AFAMMER reúne a su Asamblea para celebrar el Dí­a Internacional de la Mujer Rural

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

yo compro


Coronavirus

Son las 20:26 del Jueves, 2 de Abril del 2020.
15Octubre 2019
AFAMMER reúne a su Asamblea para celebrar el Dí­a Internacional de la Mujer Rural

La Asamblea Nacional de AFAMMER se ha reunido en Málaga en el Día Internacional de la Mujer Rural, para hacer balance de las actividades realizadas durante el año y poner en común las nuevas líneas de actuación para el próximo año.

La Asamblea ha estado presidida por la presidenta nacional, Carmen Quintanilla Barba, quien ha felicitado a las presidentas provinciales por la gran labor realizada a lo largo del año. Pues como ha manifestado Quintanilla, “en AFAMMER se trabaja por la mujer rural durante los 365 días del año”. Una reunión que se ha celebrado justo un día después de que AFAMMER organice la Jornada “Las Mujeres Rurales impulsan su futuro” en la diputación de Málaga a la que asistieron diferentes autoridades de la comunidad autónoma, entre ellas el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
 
Reivindicaciones por el Día Internacional de la Mujer Rural
 
Durante la Asamblea se ha leído el Manifiesto que la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha realizado para el Día Internacional de la Mujer Rural. Entre las principales reivindicaciones de AFAMMER se encuentra acabar con el desempleo femenino, sobre todo entre las mujeres jóvenes; misma igualdad de condiciones laborales; romper con la brecha de género en la agricultura; promover el liderazgo de las mujeres rurales; acabar con la falta de servicios en el medio rural; acabar con la falta de servicios existentes en el medio rural;  mayor protagonismo de la mujer en las políticas de desarrollo sostenible y romper con el silencio en torno a la violencia de género pues según Quintanilla, “es mayor en los municipios más pequeños”.
 
“Tenemos que seguir alzando la voz para seguir denunciando las desigualdades y la falta de oportunidades que sufrimos las mujeres rurales. Y para decir alto y claro, que la igualdad real de oportunidades no será posible hasta que no entendamos el valor y el papel fundamental que juegan las mujeres rurales en el progreso económico y social de los diferentes pueblos y estados de la comunidad internacional”, afirma Carmen Quintanilla.
 
 
 
La presidenta de AFAMMER ha querido agradecer a los representantes de Agrobank presentes en la Asamblea, su apoyo y colaboración en la realización de los diferentes actos que AFAMMER ha celebrado por el Día Internacional de la Mujer Rural.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Abril 202017:14
› Balance a 31 de marzo del registro de afectados en farmacias por el coronavirus que ha hecho público hoy el Consejo General de Farmacéuticos, que indica que 8 farmacéuticos han fallecido desde el inicio de la crisis por el COVID-19, una en nuestra región.
02 Abril 202011:49
Fundación Global Nature anima a los ciudadanos a fomentar el consumo responsable basado en criterios de cercanía y de sostenibilidad, apoyando a agricultores y ganaderos locales que nos siguen suministrando hoy alimentos, a pesar de las dificultades debido a la crisis sanitaria.
02 Abril 202016:50
Castilla-La Mancha ya ha recibido un total de 16.000 unidades de test rápidos lo que permitirá al sistema sanitario regional más agilidad y capacidad diagnóstica a la hora de afrontar la pandemia del Covid-19. De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha explicado que se ha alcanzado esta cifra gracias a las entregas llegadas entre ayer y hoy a nuestra región.
01 Abril 202014:28
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de aplazar el proceso de Oposición en Enseñanzas Medias (Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial) al próximo año, una vez oída la opinión de todas las organizaciones sindicales y tras encontrar una posición común mayoritaria con las comunidades autónomas del Estado.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)