AFAMMER reúne a su Asamblea para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años

Castilla-La Mancha región comprometida con la igualdad
Son las 19:56 del Miércoles, 11 de Diciembre del 2019.
15Octubre 2019
AFAMMER reúne a su Asamblea para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural

La Asamblea Nacional de AFAMMER se ha reunido en Málaga en el Día Internacional de la Mujer Rural, para hacer balance de las actividades realizadas durante el año y poner en común las nuevas líneas de actuación para el próximo año.

La Asamblea ha estado presidida por la presidenta nacional, Carmen Quintanilla Barba, quien ha felicitado a las presidentas provinciales por la gran labor realizada a lo largo del año. Pues como ha manifestado Quintanilla, “en AFAMMER se trabaja por la mujer rural durante los 365 días del año”. Una reunión que se ha celebrado justo un día después de que AFAMMER organice la Jornada “Las Mujeres Rurales impulsan su futuro” en la diputación de Málaga a la que asistieron diferentes autoridades de la comunidad autónoma, entre ellas el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
 
Reivindicaciones por el Día Internacional de la Mujer Rural
 
Durante la Asamblea se ha leído el Manifiesto que la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha realizado para el Día Internacional de la Mujer Rural. Entre las principales reivindicaciones de AFAMMER se encuentra acabar con el desempleo femenino, sobre todo entre las mujeres jóvenes; misma igualdad de condiciones laborales; romper con la brecha de género en la agricultura; promover el liderazgo de las mujeres rurales; acabar con la falta de servicios en el medio rural; acabar con la falta de servicios existentes en el medio rural;  mayor protagonismo de la mujer en las políticas de desarrollo sostenible y romper con el silencio en torno a la violencia de género pues según Quintanilla, “es mayor en los municipios más pequeños”.
 
“Tenemos que seguir alzando la voz para seguir denunciando las desigualdades y la falta de oportunidades que sufrimos las mujeres rurales. Y para decir alto y claro, que la igualdad real de oportunidades no será posible hasta que no entendamos el valor y el papel fundamental que juegan las mujeres rurales en el progreso económico y social de los diferentes pueblos y estados de la comunidad internacional”, afirma Carmen Quintanilla.
 
 
 
La presidenta de AFAMMER ha querido agradecer a los representantes de Agrobank presentes en la Asamblea, su apoyo y colaboración en la realización de los diferentes actos que AFAMMER ha celebrado por el Día Internacional de la Mujer Rural.

Otras noticias que te pueden interesar....

10 Diciembre 201913:32
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a José Manuel Puebla y Rafael Villalón

1 audios
11 Diciembre 201914:02
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a José Fernando Buitrón, del Club Tiro con Arco Puertollano

1 audios
10 Diciembre 201914:33
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en su reunión de hoy, la suspensión de autorizaciones para nuevos establecimientos de juego hasta que se apruebe la nueva Ley del Juego que está preparando el Ejecutivo regional, en la que se fijarán las nuevas condiciones para este tipo de autorizaciones.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)