Ampliación de las ayudas por cese de actividad para hosteleros afectados por las nuevas restricciones

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 11:33 del Miércoles, 20 de Enero del 2021.
10Noviembre 2020
Ampliación de las ayudas por cese de actividad para hosteleros afectados por las nuevas restricciones

El PSOE de Castilla-La Mancha valora la decisión del Gobierno de España de ampliar el acceso de los hosteleros a la prestación extraordinaria por cese de actividad, de modo que podrán recibir esta ayuda los propietarios de negocios cerrados por las nuevas restricciones generadas por la COVID-19.

El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social ha adoptado un criterio para flexibilizar el acceso a la prestación que permitirá recibir esta ayuda a los afectados del sector hostelero por las nuevas medidas sanitarias.
 
Estas ayudas suponen un balón de oxígeno para el colectivo de hosteleros que está haciendo un gran sacrificio ante las medidas tomadas por las administraciones públicas para frenar la expansión del virus.
 
Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, valoramos el esfuerzo que está realizando el sector y mostramos nuestro compromiso con el colectivo, que desempeña un importante papel para la economía de nuestra región.
 
El sector hostelero, uno de los que más está sufriendo esta crisis, ha sido una de las prioridades tanto del Gobierno de España como de Castilla-La Mancha a la hora de tomar medidas para su protección.
 
La cuantía de esta prestación es el 50 % de la base mínima de cotización que corresponda por la actividad desarrollada, una cantidad que se incrementa un 20 % si el trabajador autónomo es miembro de una familia numerosa, o del 40 % si convive con parientes de primer grado con derecho a esta prestación.
 
Además, quedan exonerados de pagar las cuotas pero el periodo le cuenta como cotizado.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Enero 202120:12

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.409 nuevos casos por infección de coronavirus.

19 Enero 202114:35

Alfonsi Álvarez Magdaleno ha sido elegida hoy secretaria general de UGT Ciudad Real, una elección que ha contado con un amplio respaldo de la unión provincial del sindicato, en concreto, con un 91 por ciento de los votos. El nombramiento se ha producido en el marco del XV Congreso Provincial organizado por la Unión General de Trabajadores de Ciudad Real, donde se han respetado escrupulosamente todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

19 Enero 202118:31

El Ayuntamiento de Puertollano pondrá a disposición de una plaza en el aparcamiento del Paseo de El Bosque a los propietarios de cocheras de la calle Santísimo en los dos meses de duración de las obras de peatonalización de este vial, que está previsto que comiencen el 1Un tramo entre Aduana y San José en el que hay cinco cocheras comunitarias que no podrán utilizarse durante la ejecución de los trabajos, ya que estarán afectadas por la restricción de entrada y salida. de febrero.

19 Enero 202115:30

El Gobierno y las comunidades autónomas van a analizar mañana en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "todas las herramientas" disponibles para frenar la transmisión del coronavirus.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)