C-La Mancha estudia suspender clases durante más días de manera comarcalizada

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:45 del Miércoles, 26 de Enero del 2022.
11Enero 2021
C-La Mancha estudia suspender clases durante más días de manera comarcalizada

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha estudia la posibilidad de suspender las clases durante un día más -ya están canceladas hasta este martes incluido- o hacerlo de manera comarcalizada, en función del estado de las carreteras.

En declaraciones a Efe, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha informado de que desde primera hora de este lunes se está analizando la situación y está en "permanente contacto y coordinación" con la Dirección General de Protección Ciudadana y con la Dirección General de Carreteras, para tomar las "decisiones oportunas" según evolucione el estado de las vías y si son transitables o no.
 
La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de un episodio de bajas temperaturas y activará la alerta naranja en toda la región, ante la posibilidad de que los termómetros marquen, por ejemplo, hasta -13 grados en la ciudad de Albacete en la noche de este lunes al martes, lo que provocará la creación de placas de hielo tras la nevada.
 
Rodríguez ha indicado que su departamento adoptó el sábado la medida de suspender las clases este lunes y este martes, para que "las familias pudieran conciliar y el profesorado se organizase" y, a lo largo de esta jornada o incluso el martes, se decidirá si se suspenden las clases "un día más o la supresión se hace de manera comarcalizada, por sectores", de forma que determinadas localidades abran los colegios y otras no.
 
En estos momentos, ha indicado que es pronto para saber en qué localidades se tomarán estas decisiones, aunque ha apuntado que, entre otras, se tiene conocimiento de que la zona de la Sagra, en la provincia de Toledo, y la capital regional están "bastante afectadas" y también en la sierra de Albacete.
 
Asimismo, ha informado de que se ha enviado a los centros y a los ayuntamientos un conjunto de recomendaciones para que supervisen las infraestructuras de los centros educativos, porque la seguridad de la comunidad educativa es "muy importante".
 
En este sentido, ha destacado que se supervisará el estado de los elementos externos, como las cubiertas que han podido ceder por el peso de la nieve, y también el interior de las infraestructuras, ante la posibilidad de que se hayan congelado tuberías, un extremo que "es más difícil" de detectar.
 
También ha hecho hincapié en la importancia de garantizar la calefacción en los centros educativos y ha valorado que "siempre" los directores de los centros y los ayuntamientos han sido supervisores y, a la vuelta de vacaciones, "se ha ido poniendo la calefacción con tiempo", y ha subrayado que en estos momentos tiene una especial relevancia.
 
EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Enero 202217:27

En las últimas 24 horas se han registrado 2.904 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 781 casos, Ciudad Real 738, Cuenca 675, Albacete 479 y Guadalajara 231. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 602, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 52.

25 Enero 202220:19
| Puertollano

Los alumnos del IES Fray Andrés de Puertollano han organizado una recogida de alimentos, medicinas, dinero y otros materiales para la protectora de animales Huellas.

25 Enero 202213:22
| Puertollano

Responsables de la asociación APEN (de Parkinson y otros enfermedades neurodegenerativas de Puertollano y comarca) han hablado en el espacio “Educando en salud” de Cope Puertollano de la importancia de cuidarnos para proteger nuestro complejo motor migratorio, unas ondas eléctricas que ocurren en el intestino y ayuda a regular varias funciones como por ejemplo barrer las cosas que ya no necesitamos allí y moverlas hacia el colon, donde luego se expulsan”.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)