C.-La Mancha evita la contaminación de 6.626 toneladas aceite usado en 2020

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 04:02 del Sábado, 20 de Abril del 2024.
13Agosto 2021
C.-La Mancha evita la contaminación de 6.626 toneladas aceite usado en 2020

Castilla-La Mancha ha evitado la contaminación de 6.626 toneladas de aceites industriales usados en 2020, pese a la crisis del coronavirus que sin embargo no ha paralizado la gestión del aceite industrial usado declarada como actividad esencial.

Según ha informado el Sistema de Gestión de Aceites industriales Usados (Sigaus) en un comunicado, ha llevado a cabo 9.530 operaciones de recogida de aceite usado en 505 municipios castellanomanchegos, en los que ha atendido a 4.571 establecimientos, más de la mitad de ellos talleres mecánicos.
 
Esta gestión ha evitado la emisión de 3.894 toneladas de dióxido de carbono y ha ahorrado la utilización de 1,5 millones de barriles de petróleo.
 
Asimismo, Sigaus ha garantizado el cumplimiento legal y la protección del entorno con la recuperación de 6.626 toneladas brutas de aceites usados en Castilla-La Mancha, que incluye el volumen de aceite usado neto finalmente tratado (6.071 toneladas) y ciertas cantidades de impropios como agua o sedimentos que suponen el 8 por ciento del total y que han de separarse durante el tratamiento.
 
En concreto, el 52 % de los establecimientos en los que ha realizado el servicio de recogida han sido talleres mecánicos (2.358), la actividad de mayor generación de aceite usado en esta comunidad con 3.191 toneladas, cerca de la mitad del volumen total recuperado en esta comunidad (48 %).
 
Además, un gran número de recogidas ha tenido lugar en una amplia variedad de actividades como la industria, la agricultura, el comercio, la hostelería, el transporte o la construcción, así como relacionadas con la administración pública, las Fuerzas Armadas, presas, parques eólicos, empresas de alquiler de vehículos o autoescuelas, entre otras, que han sumado 2.213 establecimientos.
 
También ha procedido a recoger este residuo en zonas alejadas, sobre todo rurales, de manera que el 88 % de los municipios castellanomanchegos donde ha recuperado aceite usado son rurales, en los que ha atendido a 522 establecimientos y ha recuperado 694 toneladas de aceite usado.
 
De igual forma, ha recogido 641 toneladas en el entorno de 21 espacios protegidos de la región y 63 toneladas en el entorno de recursos hídricos. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Abril 202414:33
| Puertollano
Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en Amiab en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de promoción empresarial, María Castellanos, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de Amiab, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.
19 Abril 202413:39
| Puertollano

 

Desde el pasado 16 de abril está abierto el plazo de admisión para el curso 2024-25 del Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano, y permanecerá abierto hasta el 16 de mayo. En el Conservatorio se pueden estudiar 21 especialidades instrumentales, y realizar la prueba de acceso a las Enseñanzas Elementales es gratis y no conlleva coste económico para las familias

19 Abril 202413:33
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de repasar la agenda del fin de semana y la previa de Rafa Guerrero, han hablado con Carlos Rivas, el entrenador del Basket Puertollano

1 audios
19 Abril 202411:51
| Puertollano

 

Los alcaldes de los municipios que se abastecen del embalse del pantano Montoro – Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, Almodóvar del Campo y Puertollano- han constituido la Junta directiva de la Comunidad de usuarios de dicho embalse

Ver todas las noticias