Cae el consumo de tv y sube el de internet

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:52 del Jueves, 26 de Mayo del 2022.
28Diciembre 2021
Cae el consumo de tv y sube el de internet

El consumo de televisión (lineal y diferido) ha caído un 11 % en 2021 y se sitúa en 214 minutos por persona y día (26 minutos menos que en 2020), frente al crecimiento del visionado híbrido audiovisual, en un año con un aumento de la inversión en publicidad de un 10 %, hasta los 1.800 millones (entre 150 y 160 más).

Estas son algunas de las conclusiones del informe en el que Barlovento analiza la industria televisiva-audiovisual de este año (consumo, publicidad o resultados de grupos de comunicación) y ofrece datos de audiencia a fecha de 25 de diciembre.
 
Frente al descenso del consumo de televisión, tras el fuerte aumento del 2020 -el año de las pantallas debido a la incertidumbre social y económica provocada por la covid-19-, se ha registrado un aumento del "otros usos del televisor” (internet, play y videojuegos), una variable que comenzó a medirse en 2019.
 
Ese año se registró una media de consumo de 15 minutos, que se duplicó en 2020 (29 minutos), ayudado y potenciados por el propio confinamiento y que en 2021 suma un minuto más, hasta los 30.
 
Y si en el primer año del covid, la inversión publicitaria cayó hasta los 1.640 millones de euros (casi 400 menos que en el ejercicio de 2019), para el presente año se espera un aumento del 10 %, que, según Barlovento, supone "un crecimiento moderado de la recuperación de la inversión publicitaria en televisión".
 
Mediaset y Atresmedia mantienen su fortaleza en los ingresos publicitarios televisivos al lograr el 85 % de la facturación del conjunto.
 
En cuanto a las audiencias, Telecinco es, por décimo año ininterrumpido, la cadena más vista con el 15 % de cuota de pantalla, cuatro décimas más que en 2020.
 
Antena 3 registra el 13,8 % de cuota de pantalla con un incremento de un 2 % respecto del año precedente.
 
La tercera posición es para La 1 que reúne al 8,8 %, seis décimas menos que el año anterior y que representa la cuota anual más baja de su historia, y por primera vez inferior al 9 %.
 
Además, el conjunto de los 74 canales que configuran los "temáticos de pago" han tenido en el año buenas noticias y obtienen una cuota media con un récord anual al registrar el 8,6 %, una mejora de dos décimas de la alcanzada en 2020.
 
Las cadenas autonómicas públicas y bajo la denominación de FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) crecen una décima en el conjunto del año, hasta el 8,3 % de cuota.
 
Barlovento destaca que en la actualidad, La 1 ya no compite en audiencia con Telecinco y Antena 3 sino con las cadenas autonómicas, entre las que subraya la fortaleza de Aragón TV que, con un presupuesto más que austero, obtiene "un resultado excelente" al llegar al 10,4 % de cuota en su ámbito (1,1 más que en 2020) y se sitúa como la segunda cadena más vista del grupo FORTA tras TV3 de Cataluña.
 
Por su parte, la Televisión Canaria consigue un 7,7 % en el año, lo que representa 1,8 puntos más que en 2020 debido a la "excelente cobertura del volcán de La Palma durante tres meses".
 
El informe señala también los aumentos de audiencia Canal Sur (8 % y medio punto más que en 2020), de la Televisión del Principado, TPA, que crece también medio punto y llega al 7,3 % y de la de CMM (Castilla-La Mancha) con siete décimas más que el año anterior, al alcanzar el 6,3 % de cuota. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 202210:35

Castilla-La Mancha ha pasado en cuarenta años del teléfono Motorola, conocido como “el ladrillo”, que podían adquirir unos pocos, al despliegue de la fibra óptica en el 98 por ciento de los hogares de toda la región, una instalación que llega a ser mejor que en otros países europeos.

25 Mayo 202213:55
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos locales y comarcales y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al directivo y jugador del BSR Puertollano, Ángel Pablo Sendarrubias

1 audios
26 Mayo 202214:34
| Puertollano

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Puertollano pone de relieve “la buena gestión del equipo de Gobierno durante esta legislatura ya que esto trae consigo la finalización del Plan de Ajuste un año antes del plazo marcado, tras la aprobación en el pleno ordinario de mayo de una modificación de crédito que asciende casi a siete millones y medio de euros”. El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Caballero lo ha calificado como “el tema más importante de esta legislatura”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)