Cae un 11,75 % venta de vehículos de ocasión en agosto en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 14:23 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
07Septiembre 2021
Cae un 11,75 % venta de vehículos de ocasión en agosto en Castilla-La Mancha

La venta de vehículos de ocasión ha caído en Castilla-La Mancha un 11,75 % en agosto respecto a 2020, con 7.684 turismos de ocasión vendidos, mientras la caída en la media nacional ha sido del 14 por ciento.

Según ha informado en nota de prensa la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), durante los ocho primeros meses del año se han vendido en la región 62.695 turismos de ocasión, lo que supone una subida del 17,28 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.
 
En el conjunto nacional, se han transferido un 20,7 % más en comparación con el mismo periodo del pasado año, cuando se produjo el confinamiento por la pandemia de la covid-19.
 
Por provincias, Toledo ha tenido el mejor comportamiento en agosto respecto al mismo mes de 2020, con una subida del 5,38 % y 3.505 turismos vendidos.
 
En el otro lado se encuentra Ciudad Real, que ha anotado un mayor descenso de las ventas de turismos de ocasión, -27,36 % y 1.415 coches transferidos en el mes.
 
En relación a las comunidades autónomas, en agosto las ventas de turismos de ocasión han descendido en casi todas, con la excepción de la Comunidad de Madrid donde se han incrementado un 5,3 % respecto al mismo mes del pasado año, mientras que Galicia se ha colocado como el farolillo rojo con una caída del 24 por ciento.
 
EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
24 Abril 202417:46
| Puertollano

 

Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano, ya sabe lo que es anotar un gol en Segunda División. La joven jugadora, que esta temporada está alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, se estrenó como goleadora en la categoría de plata en la última jornada ante UDAF Albacete

24 Abril 202414:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, han entrevistado a Biho, el jugador surcoreano del Calvo Sotelo que cuando termine esta temporada volverá a su país de origen a hacer el servicio militar obligatorio

1 audios
Ver todas las noticias