Así lo ha dado a conocer este viernes el director de la Fundación Corral de Comedias, Antonio León, durante la presentación de la campaña, en la que ha estado acompañado por la directora del Museo Nacional del Teatro, Beatriz Patiño, y el director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.
León ha señalado que ya están cerradas las visitas de 9.500 alumnos y se espera duplicar esta cifra en los próximos meses.
Respecto a la campaña de 2018, esta cita de teatro tuvo más de 18.000 estudiantes llegados de unos 321 centros de toda España.
Esto, ha dicho, supone una media de 271 alumnos diarios que visitaron la villa de Almagro.
Las representaciones cuentan con una introducción al teatro y a los Corrales de Comedias, la representación de una obra de clásica del Siglo de Oro y un coloquio entre alumnos, profesores y actores.
Toda una clase magistral, ha señalado León, "que hace que los estudiantes conozcan de una forma distinta, amena y divertida las comedias y dramas del teatro del Siglo de Oro, su literatura, a sus autores y a la sociedad de una época que marcó nuestra Historia y nuestras letras".
La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes no sólo se centrará este año en representaciones teatrales en el espacio histórico del Corral de Comedias de Almagro, sino que contará con una serie de actividades complementarias que garantiza que los centros escolares alarguen su estancia en el municipio.
De hecho, ha indicado que ya el año pasado tuvieron un gran éxito, como las visitas teatralizadas al Museo Nacional del Teatro de Almagro, los talleres de teatro o las visitas a los monumentos más significativos de la villa, al castillo de Doña Berenguela en Bolaños de Calatrava o al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, que volverán a repetirse este año.
Ha destacado el revulsivo económico que para la comarca supone esta actividad, pues el 35 % de los estudiantes que acuden a ella pernoctan una noche en alojamientos de la villa o alrededores. EFE.