Castilla-La Mancha es una de las comunidades referentes de la campaña de la gripe

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 13:13 del Jueves, 13 de Junio del 2024.
02Marzo 2023
Castilla-La Mancha es una de las comunidades referentes de la campaña de la gripe
Castilla-La Mancha alcanza actualmente en la campaña de la gripe 2022/2023 un porcentaje de vacunación en mayores de 65 años del 74 por ciento, lo que la convierte en uno de los referentes a nivel nacional, muy cerca del objetivo fijado por el Ministerio de Sanidad del 75 por ciento.

Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las VIII Jornadas CSL SEQUIRUS de actualización en gripe que se están desarrollando en Toledo hoy y mañana. El responsable castellanomanchego ha resaltado que antes de la pandemia por covid-19, las campañas de vacunación contra la gripe no alcanzaban muchas veces el objetivo marcado de alcance.

Así, durante los años anteriores a la pandemia la cobertura en España acusó una tendencia descendente, que se recuperó al realizarse la campaña de vacunación conjuntamente con la vacunación frente a Covid-19.

En personas mayores de 65 años, principales receptores de la vacuna contra la gripe, en Castilla-La Mancha en 2019 se alcanzó una cobertura del 57,6 por ciento. Tras la pandemia de Covid-19, ese porcentaje ascendió a 76,3 por ciento en 2020 /2021 y al 80,1 por ciento en la campaña 2021/2022.

Por ello, el consejero ha destacado que el punto de inflexión ha sido la Estrategia Nacional de vacunación frente a Covid-19 que ha contribuido a la concienciación colectiva sobre la importancia de las vacunas como herramienta de prevención primaria frente a numerosas enfermedades transmisibles.

Esta tendencia es la base de las nuevas estrategias de inmunización a través de calendarios para toda la vida en los que se incorporan nuevas recomendaciones utilizando vacunas más avanzadas destinadas no solo a evitar la enfermedad sino a mejorar la calidad de vida.

Fernández Sanz ha puesto como ejemplos que, en los últimos tres años, para las campañas de vacunación contra la gripe 2020/2021, la campaña 2021/2022 y la campaña 2022/2023, se han invertido en Castilla-La Mancha más de 19 millones de euros para la adquisición de 1.770.000 dosis.

Actualmente la vacunación es una de las estrategias coste-efectivas más importantes en la prevención primaria de las enfermedades infecciosas con que cuenta la Salud Pública en la actualidad, sobre todo a expensas de las buenas coberturas alcanzadas con las estrategias de vacunación infantil.

Otras noticias que te pueden interesar....

12 Junio 202420:05
| Argamasilla de Calatrava

La situación imprevista y que afectó a vecinos y viviendas quedó controlada media hora después según ha informado el alcalde Jesús Ruiz.

12 Junio 202418:44
| Puertollano

 

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha mantenido un encuentro con Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural) y la responsable local de este colectivo, Miguela Aranzabe, con el fin de estrechar y emprender líneas de colaboración a través de diversas iniciativas dirigidas a las mujeres de Puertollano.

12 Junio 202413:08
| Puertollano

 

“Sabemos que los nuevos tiempos exigen nuevos cambios, y con la importancia que está teniendo la FP en los últimos años, hemos querido adecuar la oferta de nuestros grados básico, medio y superior”. Con esta premisa, el colegio Salesiano de Puertollano ha programado para el curso 2024/2025 nuevos grados de FP. Podcast con Emilio López, director de FP del centro y Antonio Gómez, responsable de calidad del colegio.

1 audios
12 Junio 202411:50
| Corral de Calatrava

 

Sergio Romero deja la disciplina del equipo azulón y pone rumbo hasta la vecina localidad de Miguelturra para firmar por el equipo de Primera Autonómica Preferente, el CD Miguelturreño

Ver todas las noticias