Castilla-La Mancha inicia la vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años

Son las 12:59 del Lunes, 6 de Febrero del 2023.
26Septiembre 2022
Castilla-La Mancha inicia la vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años
El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha iniciado la campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años.

En un acto institucional celebrado en la localidad de Marchamalo, que ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que la provincia de Guadalajara vuelve a ser protagonista en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Así, ha recordado cómo el 27 de diciembre de 2020 la primera vacuna contra el SARS COV-2 que se administró en España fue en Guadalajara, lo que significó “un gesto de esperanza para millones de personas en los momentos más terribles de la pandemia”.

“Marchamalo fue noticia hace dos años y medio por una mala noticia, los primeros casos de Covid en Castilla-La Mancha y hoy Marchamalo es noticia por lo contrario, por un nuevo proceso de vacunación, en este caso entre los mayores de 80 años, que ha iniciado Luis Romero”, ha afirmado Fernández Sanz.

El consejero de Sanidad ha recordado que el pasado 8 de septiembre, la Comisión de Salud Pública, propuso la fecha del 26 de septiembre para el arranque de la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo contra el coronavirus y  como estaba previsto, la administración de la llamada cuarta dosis comienza en residencias de mayores para las personas con más de 80 años, atendiendo al criterio de mayor vulnerabilidad.

Fernández Sanz ha explicado que, actualmente en la región, se han administrado más de cuatro millones de dosis contra el Covid-19, siendo 1.718.837 las personas que tienen la pauta completa.

En este sentido, cabe destacar que el cien por cien de la población mayor de 80 años es uno de los grupos etarios con todas las vacunas administradas.

El consejero de Sanidad ha explicado que Castilla-La Mancha ha recibido 300.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que en las próximas semanas se seguirán recibiendo más para administrar a las personas más vulnerables.

“Todo lo bueno que nos ha pasado durante la pandemia ha venido de la mano del consenso, igual que la vacuna se consiguió en tiempo récord de la mano del consenso científico”, ha destacado Fernández Sanz, quien ha asegurado que “hoy damos otro paso más para ayudar a las personas que más han sufrido y que han construido este país y es lo mejor que nos ha pasado, poder salvar a tanta gente”.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Febrero 202319:48

Argamasilla de Calatrava despidió este sábado a quien fuera su alcalde entre los años 1987 y 1995, Rafael Rodríguez Pérez, un hombre que tuvo en vida el cariño de sus paisanos y que ayer se volvió a percibir en el sepelio por parte de multitud de vecinos.

05 Febrero 202320:24
| Puertollano

Carretón, con sus dos goles y dos ex azules, Reguero y Abraham, le amargaron la tarde a un Calvo Sotelo que no fue capaz de superar al penúltimo clasificado y que rompe su buena dinámica de juego y resultados

06 Febrero 202309:01
El BSR Puertollano, volvió de Canarias con la victoria ante el Sureste Santa Lucia y una silla deportiva menos ya que Iberia Express solo entrego nueve de las diez sillas deportivas con las que el equipo Manchego se desplazaba hasta la isla Canaria, a día de hoy, seguimos esperando que desde la compañía aérea se notifique al club lo ocurrido y de una explicación a la vez que una solución ya que el jugador afectado no podrá entrenar este lunes para preparar el partido que el sábado disputara el conjunto minero ante el Zuzenak de Vitoria.
06 Febrero 202312:53
La Fundación Secretariado Gitano ha denunciado en la reunión mantenida con el candidato del PP a la alcaldía, que los planes de empleo tal y como están planteados, sólo sirven para parchear la problemática que tienen la población gitana para acceder al mundo laboral. Soluciones cortoplacistas del equipo de gobierno que no solucionan el problema desde su raíz.
Ver todas las noticias