Castilla-La Mancha registra el primer caso de viruela de mono

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 10:00 del Martes, 28 de Mayo del 2024.
08Junio 2022
Castilla-La Mancha registra el primer caso de viruela de mono

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha registrado el primer caso de viruela de mono en la Comunidad Autónoma. Se trata de un varón de 31 años, vecino de la provincia de Toledo, que se contagió en Madrid.

El Ministerio de Sanidad notificó este martes 27 nuevos positivos de viruela del mono a nivel nacional y ya son 225 confirmados en total, lo que sitúa a España como el segundo país con más casos detectados, solo por detrás de Reino Unido.
 
Hasta el momento, todos los pacientes se encuentran leves en sus domicilios. Los síntomas habituales de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, inflamación en los ganglios y erupciones en manos y cara, similares a las producidas por la varicela.
 
El período de incubación va de los 5 a los 13 días, aunque en ocasiones puede llegar hasta los 21, por lo que se recomienda una cuarentena de tres semanas para los contactos. El protocolo de Sanidad, no obstante, solo establece el aislamiento para las personas contagiadas.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202414:03
| Puertollano
El mundo friki ha disfrutado de un fin de semana repleto de actividades en el primer Salón del Manga, Videojuegos y la cultura alternativa de Puertollano que ha llenado el polideportivo Luis Casimiro por el que han pasado un millar de personas durante dos jornadas.
27 Mayo 202411:03
| Puertollano
La Biblioteca Municipal amplía el horario de apertura nocturno durante esta semana y la próxima con el fin de atender a la petición ciudadana y demanda de preparación de exámenes en sus dos plantas. De esta manera, este espacio situado en el Centro Cultural aumenta la posibilidad de estancia en sus salas de estudio hasta las dos de la madrugada las noches del 27, 28 y 29 de mayo y 3 y 4 de junio.
27 Mayo 202417:43
| Ciudad Real

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los centros docentes de titularidad pública que imparten educación para personas adultas para el curso 2024/2025

Ver todas las noticias