Concapa presentará enmienda para que CLM retire su anteproyecto de Ley LGTBI

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:17 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
24Agosto 2021
Concapa presentará enmienda para que CLM retire su anteproyecto de Ley LGTBI

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) de Castilla-La Mancha ha alertado este lunes de que presentará una enmienda a la totalidad para la retirada del anteproyecto regional de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, que la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, "con el visto bueno del presidente de la región, Emiliano García-Page, quiere sacar adelante "con nocturnidad y alevosía".

Así lo ha expresado en una nota de prensa el presidente regional de Concapa, Pedro José Caballero, quien lamenta que el Gobierno de esta región pretenda sacar adelante una "ley que genera crispación y división y de la cual Concapa no es nada partidaria, pues invade, en gran medida, la libertad y el derecho que tienen las familias a educar a sus hijos según sus creencias y convicciones, fulminando de un plumazo la neutralidad ideológica que debe de imperar en la escuela".
 
A juicio de Caballero, este anteproyecto de Ley genera confusión "entre el respeto a la dignidad de las personas LGTBI -que se puede y se debe exigir- y el adoctrinamiento ideológico en el Homosexualismo, que no tiene cabida en la necesaria neutralidad ideológica del sistema educativo".
 
También confunde la no discriminación con la aceptación de modos concretos de sentir o pensar, en opinión de Concapa, que defiende que "todas estas ideas y perspectivas, aún siendo legítimas en una sociedad plural como la nuestra, en ningún caso pueden ser ofrecidas en el sistema educativo público sin el consentimiento de los padres o tutores legales de los menores".
 
Caballero ve "con preocupación" que se fomente, en la escuela, el paso de la heterosexualidad a la homosexualidad y, del mismo modo, "se condena cualquier terapia que pueda orientar nuevamente la homosexualidad hacia la heterosexualidad y viceversa, restringiendo de esta manera las libertades de las personas que han tomado esta elección".
 
Por todo ello, "al no apreciar ningún motivo que avale su carácter de urgencia, más estando en las fechas vacacionales que estamos, Concapa pedirá la retirada total del documento, al entender que es pura ideología y adoctrinamiento sectario que debería estar fuera de las aulas", ha avanzado Caballero, quien ha lamentado que, "nuevamente tanto la consejera como el presidente Page se hayan doblegado ante estos postulados, que, para evitar la discriminación de un colectivo, fomentan la discriminación de otros, al imponer una forma de pensar única", ha aseverado. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)