Cs C-LM, tras la suspensión de clases por el temporal, recrimina a Junta que no haya previsto ningún plan alternativo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:36 del Lunes, 8 de Agosto del 2022.
09Enero 2021
Cs C-LM, tras la suspensión de clases por el temporal, recrimina a Junta que no haya previsto ningún plan alternativo

Ante la suspensión de las clases el lunes y martes de la próxima semana a causa de las nevadas, Ciudadanos ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no haya previsto ningún plan alternativo".

La líder del partido naranja, Carmen Picazo, ha criticado que, pese a la experiencia de más de diez meses de pandemia con confinamientos, cuarentenas de niños y demás contratiempos, el Ejecutivo de Emiliano García-Page no haya sido capaz de prever soluciones para evitar la pérdida de clases. "Las familias, los docentes y los alumnos no saben cómo se recuperarán las clases que se están perdiendo, si es que las recuperan", ha apuntado Picazo.
 
Para el partido naranja, "es desolador que la Junta haya tomado la costumbre de quedarse de brazos cruzados esperando a que pase el temporal, igual que hace con el Covid, sin ofrecer alternativas ni soluciones", ha informado Ciudadanos en nota de prensa.
 
En este sentido ha denunciado que "ante una nevada histórica, el Gobierno autonómico no aplica medidas que aporten seguridad o tranquilidad a las familias".
 
Durante los últimos meses Ciudadanos destaca que "ha sido especialmente propositivo en relación con el desarrollo de la educación online para casos de emergencias en los que hubiera que cerrar temporalmente colegios". "García-Page no escucha propuestas, está agotado, no tiene iniciativa, no se anticipa ni reacciona", ha sentenciado Picazo.
 
Ciudadanos ha mostrado, asimismo, su preocupación por las techumbres e infraestructuras que se han venido abajo en las últimas horas a causa del peso de la nieve. "De milagro no tenemos que lamentar daños personales", ha dicho Picazo, quien ha cuestionado si la Junta había sometido estas construcciones a las debidas inspecciones técnicas.
 
"En definitiva, vemos, una vez más, a un Gobierno superado por los acontecimientos, con un presidente paralizado, que solo sabe hacer anuncios y propaganda, pero que a la hora de gestionar es un cero a la izquierda, como estamos comprobando con el Covid y ahora con el temporal de nieve, una Junta que nunca ofrece alternativas ni soluciones", ha remarcado la portavoz del partido de centro.

Otras noticias que te pueden interesar....

07 Agosto 202213:06

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado la importancia que está adquiriendo el aprovechamiento de los restos vegetales procedentes de los tratamientos preventivos de incendios forestales en la región, “con un doble objetivo, proteger nuestro medio natural de posibles siniestros, por un lado; y utilizarlos para generar energía renovable como biomasa, por otro”.

07 Agosto 202211:57

El Fandi, José María Manzanares y Daniel Luque abrirán este año la Feria Taurina de Almodóvar del Campo el viernes 16 de septiembre, midiéndose ante astados de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq.

07 Agosto 202213:29

El sábado por la noche, los vecinos de El Hoyo volvieron a dar un paseo por el Universo.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)