Cs C-LM, tras la suspensión de clases por el temporal, recrimina a Junta que no haya previsto ningún plan alternativo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:54 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
09Enero 2021
Cs C-LM, tras la suspensión de clases por el temporal, recrimina a Junta que no haya previsto ningún plan alternativo

Ante la suspensión de las clases el lunes y martes de la próxima semana a causa de las nevadas, Ciudadanos ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no haya previsto ningún plan alternativo".

La líder del partido naranja, Carmen Picazo, ha criticado que, pese a la experiencia de más de diez meses de pandemia con confinamientos, cuarentenas de niños y demás contratiempos, el Ejecutivo de Emiliano García-Page no haya sido capaz de prever soluciones para evitar la pérdida de clases. "Las familias, los docentes y los alumnos no saben cómo se recuperarán las clases que se están perdiendo, si es que las recuperan", ha apuntado Picazo.
 
Para el partido naranja, "es desolador que la Junta haya tomado la costumbre de quedarse de brazos cruzados esperando a que pase el temporal, igual que hace con el Covid, sin ofrecer alternativas ni soluciones", ha informado Ciudadanos en nota de prensa.
 
En este sentido ha denunciado que "ante una nevada histórica, el Gobierno autonómico no aplica medidas que aporten seguridad o tranquilidad a las familias".
 
Durante los últimos meses Ciudadanos destaca que "ha sido especialmente propositivo en relación con el desarrollo de la educación online para casos de emergencias en los que hubiera que cerrar temporalmente colegios". "García-Page no escucha propuestas, está agotado, no tiene iniciativa, no se anticipa ni reacciona", ha sentenciado Picazo.
 
Ciudadanos ha mostrado, asimismo, su preocupación por las techumbres e infraestructuras que se han venido abajo en las últimas horas a causa del peso de la nieve. "De milagro no tenemos que lamentar daños personales", ha dicho Picazo, quien ha cuestionado si la Junta había sometido estas construcciones a las debidas inspecciones técnicas.
 
"En definitiva, vemos, una vez más, a un Gobierno superado por los acontecimientos, con un presidente paralizado, que solo sabe hacer anuncios y propaganda, pero que a la hora de gestionar es un cero a la izquierda, como estamos comprobando con el Covid y ahora con el temporal de nieve, una Junta que nunca ofrece alternativas ni soluciones", ha remarcado la portavoz del partido de centro.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias