El COIIM explicó a los alumnos de la ETSII la importancia del Máster en Ingenierí­a Industrial

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 22:00 del Lunes, 18 de Enero del 2021.
06Mayo 2019
Ciudad Real
El COIIM explicó a los alumnos de la ETSII la importancia del Máster en Ingenierí­a Industrial

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real ha llevado a cabo una Jornada de promoción del Máster en Ingeniería Industrial en el que han participado el presidente Provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM en Ciudad Real, Andrés Gómez y el vicepresidente de dicho órgano Germán Domínguez, además del coordinador del Máster en Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingenieros de Ciudad Real Alberto Donoso. Abrió el turno de intervenciones Andrés Gómez, señalando las “atribuciones profesionales y las diferencias entre Grado y Máster” además de plantear las “necesidades de la industria y el mercado de trabajo” en la profesión de ingeniero.

Gómez  remarcó la diferencia  entre la titulación de grado y el de Máster de Ingeniería Industrial. El grado  corresponde con la anteriormente denominada Ingeniería técnica industrial (o perito), mientras que el Máster de ingeniero industrial es equivalente al título de Ingeniería Superior Industrial.  La diferencia de niveles abre más salidas profesionales tanto en la función privada como pública  para los alumnos de Máster.
 En síntesis  -concluyó-  el Máster es el único que habilita legalmente para ejercer la profesión de Ingeniero Industrial con todas las atribuciones profesionales: ejercicio de la profesión libre, acceso a plazas de los cuerpos de Ingenieros Industriales de la Administración, así como el reconocimiento internacional del título de Ingeniero Industrial de gran prestigio.
 
   Por su parte Domínguez  destacó, mediante su experiencia laboral, el “papel del ingeniero industrial en la empresa”. En este sentido  subrayó la función de “motor de cambio” que un ingeniero industrial de máster supone para una empresa,  en la que  impulsa cambios,  orienta soluciones  y alinea los proyectos con la estrategia de la empresa.  Una realización profesional que satisface al ingeniero industrial de Máster  implicado en un mayor nivel de responsabilidades  que  un titulado de  Grado, cuyas diferencias  se resuelven también  en las tablas salariales de uno y otro. 
El cierre de la jornada correspondió al coordinador del máster en ingeniería industrial de la ETSII de Ciudad Real  Alberto Donoso  quien explicó a los alumnos  la estructura del máster y beneficios de cursarlo en la Universidad de Castilla la Mancha.
 La ETSII de Ciudad real facilita un itinerario integrado que permite al alumno de Grado continuar su formación de Máster sin interrupción. De esta manera también se está atendiendo las competencias requeridas a los titulados con Máster habilitante tal  y como el mercado laboral lo está demandando, con el fin de asegurar la máxima excelencia académica y la garantía de calidad profesional que, históricamente ha venido siendo la seña de identidad de los Ingenieros Industriales. 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Enero 202119:44

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 6.679 nuevos casos por infección de coronavirus, correspondientes a los datos de viernes, sábado y domingo.

18 Enero 202113:39
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con los audios más importantes de la rueda de prensa del Calvo Sotelo en la matinal del domingo

1 audios
18 Enero 202109:39
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes con la Empresa DXT Base "Servicios Deportivos" y contando como patrocinador principal la empresa Repsol Puertollano, organizan el LV CROSS DEL CHORIZO, que se celebrará entre los días 23 y 30 de enero de 2021 en el Circuito de la Mina Pozo Norte. Sin duda alguna, este año será la edición más atípica e inusual de todas las ediciones del Cross más antiguo de Castilla-La Mancha, provocado por la pandemia del COVID-19, por estos motivos este año la carrera tendrá un formato semivirtual.

18 Enero 202109:43

• INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo II de la Primera Regional Ordinaria Castellano Manchega. Partido disputado sin público debido a la pandemia. Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador local Michael.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)