El COIIM explicó a los alumnos de la ETSII la importancia del Máster en Ingeniería Industrial

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 23:41 del , 19 de Enero del 2020.
06Mayo 2019
Ciudad Real
El COIIM explicó a los alumnos de la ETSII la importancia del Máster en Ingeniería Industrial

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real ha llevado a cabo una Jornada de promoción del Máster en Ingeniería Industrial en el que han participado el presidente Provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM en Ciudad Real, Andrés Gómez y el vicepresidente de dicho órgano Germán Domínguez, además del coordinador del Máster en Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingenieros de Ciudad Real Alberto Donoso. Abrió el turno de intervenciones Andrés Gómez, señalando las “atribuciones profesionales y las diferencias entre Grado y Máster” además de plantear las “necesidades de la industria y el mercado de trabajo” en la profesión de ingeniero.

Gómez  remarcó la diferencia  entre la titulación de grado y el de Máster de Ingeniería Industrial. El grado  corresponde con la anteriormente denominada Ingeniería técnica industrial (o perito), mientras que el Máster de ingeniero industrial es equivalente al título de Ingeniería Superior Industrial.  La diferencia de niveles abre más salidas profesionales tanto en la función privada como pública  para los alumnos de Máster.
 En síntesis  -concluyó-  el Máster es el único que habilita legalmente para ejercer la profesión de Ingeniero Industrial con todas las atribuciones profesionales: ejercicio de la profesión libre, acceso a plazas de los cuerpos de Ingenieros Industriales de la Administración, así como el reconocimiento internacional del título de Ingeniero Industrial de gran prestigio.
 
   Por su parte Domínguez  destacó, mediante su experiencia laboral, el “papel del ingeniero industrial en la empresa”. En este sentido  subrayó la función de “motor de cambio” que un ingeniero industrial de máster supone para una empresa,  en la que  impulsa cambios,  orienta soluciones  y alinea los proyectos con la estrategia de la empresa.  Una realización profesional que satisface al ingeniero industrial de Máster  implicado en un mayor nivel de responsabilidades  que  un titulado de  Grado, cuyas diferencias  se resuelven también  en las tablas salariales de uno y otro. 
El cierre de la jornada correspondió al coordinador del máster en ingeniería industrial de la ETSII de Ciudad Real  Alberto Donoso  quien explicó a los alumnos  la estructura del máster y beneficios de cursarlo en la Universidad de Castilla la Mancha.
 La ETSII de Ciudad real facilita un itinerario integrado que permite al alumno de Grado continuar su formación de Máster sin interrupción. De esta manera también se está atendiendo las competencias requeridas a los titulados con Máster habilitante tal  y como el mercado laboral lo está demandando, con el fin de asegurar la máxima excelencia académica y la garantía de calidad profesional que, históricamente ha venido siendo la seña de identidad de los Ingenieros Industriales. 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Enero 202021:09
| Almodóvar del Campo

El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, ha participado este sábado en el III Festival de las Grullas del Valle de Alcudia, "un magnífico evento para dar a conocer uno de los muchos valores naturales que atesora este gran espacio natural protegido de la región; un cuartel de invernada vital para las grullas en su proceso migratorio entre nuestra región y el norte de Europa", ha señalado.

19 Enero 202019:39
| Puertollano

Las chicas del Salesianos, y los chicos del Atlético Puertollano y Ciudad de Puertollano FS siguen hundidos y con un mala dinámica de resultados, a la espera de dar con la tecla para darle la vuelta a la situación y salir cuanto antes de la quema

19 Enero 202014:11

El próximo martes día 21 está prevista la visita a Puertollano del consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de Alemania, Steffen Koch, quien durante dos días desarrollará una intensa agenda de visitas y entrevistas, una vez sea recibido tras su llegada en el AVE por la alcaldesa de la ciudad, Isabel Rodríguez, y el concejal de Promoción Empresarial y Desarrollo Sostenible, Economía y Hacienda, Felix Calle.

19 Enero 202019:34
| Puertollano

Clara victoria de los de Darío Martín que a partir del primer gol se hicieron dueños y señores del partido y que mostraron una solidez en sus líneas que le llevó a alzarse con la victoria ante un Manchego que fue de más a menos

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)