El Colegio Calderón de la Barca dispondrá de comedor escolar

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 16:43 del Martes, 4 de Agosto del 2020.
09Agosto 2019
El Colegio Calderón de la Barca dispondrá de comedor escolar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado hoy que el Gobierno regional seguirá ampliando el número de comedores escolares en la Comunidad Autónoma con la apertura, el próximo curso 2019-2020 de 16 nuevos.

En concreto se abrirán tres comedores escolares en la provincia de Albacete: en los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘Benjamín Palencia’ y ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Barrax y Alcaraz, respectivamente y en el Centro Rural Agrupado ‘Nuestra Señora del Rosario’ de La Felipa. En Cuenca se abrirá un comedor escolar en el CEIP ‘Hermanos Amorós Hernández’ de Las Mesas.
 
Por lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real serán seis los comedores escolares de nueva apertura. En concreto en los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘Calderón de la Barca’ de Puertollano, ‘Carlos Eraña’ de Ciudad Real, ‘Domingo Miras’ de Campo de Criptana, ‘Luis Palacios’ de Valdepeñas, ‘Romero Peña’ de La Solana y ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava.
 
En la provincia de Toledo también se abrirán seis nuevos comedores escolares. Serán en los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora de la Blanca’ de Pulgar, ‘Rivera de Guadyerbas’ de Mejorada, ‘San Francisco’ de Los Navalmorales, ‘El Quiñón’ de Seseña, ‘Santa Marina’ de Magán y el ‘Nº 7’ de Illescas.
 
Estos 16 nuevos comedores escolares se suman a los 387 de este curso, con la que la cifra global se eleva a los 403.
 
Rosa Ana Rodríguez ha destacado el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page para favorecer que los escolares puedan disponer de este servicio de comedor escolar. Así, ha indicado que hemos pasado de contar con 319 comedores escolares en el curso 2014-2015 a sobrepasar los 400 el próximo curso escolar.
 
La consejera, que ha cifrado en más de 35.000 los niños y niñas que se beneficien de este servicio, ha querido también poner en valor que estos comedores no solo están abiertos en periodo lectivo, sino que también en verano ofrecen una alimentación decente a algunos escolares cuyas familias lamentablemente tienen dificultades económicas.

Otras noticias que te pueden interesar....

04 Agosto 202013:40
| Puertollano

Los colegios de Puertollano se ponen a punto para el inicio el próximo mes de septiembre del nuevo curso escolar 2020/21.Tras la desinfección de las instalaciones que se han realizado en los últimos meses durante el estado de alarma han continuado las tareas de pintura con trabajadores del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

03 Agosto 202018:40
| Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 146 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)