El futuro de los medios de comunicación y la economí­a, en el desayuno de APCR

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:24 del Jueves, 18 de Abril del 2024.
13Junio 2019
El futuro de los medios de comunicación y la economí­a, en el desayuno de APCR
El futuro de los medios de comunicación en España y el futuro económico al que se enfrenta la provincia de Ciudad Real han sido objeto de debate este jueves en el primer desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR).
El desayuno, al que han acudido numerosas personalidades de todos los ámbitos de la provincia de Ciudad Real, ha contado con la participación del prestigioso economista José Carlos Díez, el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, y el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López.
 
La nueva iniciativa que la APCR ha puesto en marcha con el objetivo de incrementar su actividad y ganar en visibilidad servirá también para promover el debate, avalado por acreditados expertos que ayudarán a interpretar lo que pasa o puede ocurrir en el seno de diferentes y variados ámbitos.
 
En esta ocasión la temática ha girado en torno a la situación económica del país y de la comunidad autónoma y se ha hablado también sobre la profesión periodística, las empresas informativas y su evolución en el momento actual.
 
En declaraciones a los medios de comunicación, el economista José Carlos Díaz ha señalado que las principales potencialidades de la provincia de Ciudad Real son las energías renovables, el desarrollo de nuevas tecnologías y el sector agroalimentario.
 
Y ha puesto de manifiesto "la buena salud de la que goza la economía en la provincia", debido al crecimiento del 3,7 por ciento del empleo, lo que la convierte en una de las provincias más dinámicas de España.
 
Díaz ha abogado por que tanto las administraciones como los empresarios apuesten por sectores estratégicos y de futuro como el de las energías renovables.
 
Todo ello, manteniendo una apuesta por el sector agrícola, que, en su opinión, debe centrar sus esfuerzos, así como la alimentación saludable como nueva fuente de riqueza.
 
A preguntas de los medios sobre cómo puede afectar el Brexit o la política proteccionista de EEUU, Díez ha defendido las ventajas del libre comercio frente al proteccionismo económico.
 
Por su parte, el presidente de la FAPE ha realizado un amplio recorrido sobre la situación que viven los medios de comunicación en España, donde en la última década se ha despedido a más de 13.000 profesionales.
 
En su análisis, ha hecho referencia a la precarización que sufren los periodistas y a cómo en los próximos meses se puede producir una nueva revolución en el sector, donde los medios volverán a optar por cobrar por los contenidos digitales.
 
Rodríguez ha reconocido que desarrollar este modelo en un país como España no será fácil, porque los lectores están acostumbrados a acceder a los contenidos de forma gratuita

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias