El futuro de los medios de comunicación y la economía, en el desayuno de APCR

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeres
Son las 01:20 del Miércoles, 20 de Noviembre del 2019.
13Junio 2019
El futuro de los medios de comunicación y la economía, en el desayuno de APCR
El futuro de los medios de comunicación en España y el futuro económico al que se enfrenta la provincia de Ciudad Real han sido objeto de debate este jueves en el primer desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR).
El desayuno, al que han acudido numerosas personalidades de todos los ámbitos de la provincia de Ciudad Real, ha contado con la participación del prestigioso economista José Carlos Díez, el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, y el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López.
 
La nueva iniciativa que la APCR ha puesto en marcha con el objetivo de incrementar su actividad y ganar en visibilidad servirá también para promover el debate, avalado por acreditados expertos que ayudarán a interpretar lo que pasa o puede ocurrir en el seno de diferentes y variados ámbitos.
 
En esta ocasión la temática ha girado en torno a la situación económica del país y de la comunidad autónoma y se ha hablado también sobre la profesión periodística, las empresas informativas y su evolución en el momento actual.
 
En declaraciones a los medios de comunicación, el economista José Carlos Díaz ha señalado que las principales potencialidades de la provincia de Ciudad Real son las energías renovables, el desarrollo de nuevas tecnologías y el sector agroalimentario.
 
Y ha puesto de manifiesto "la buena salud de la que goza la economía en la provincia", debido al crecimiento del 3,7 por ciento del empleo, lo que la convierte en una de las provincias más dinámicas de España.
 
Díaz ha abogado por que tanto las administraciones como los empresarios apuesten por sectores estratégicos y de futuro como el de las energías renovables.
 
Todo ello, manteniendo una apuesta por el sector agrícola, que, en su opinión, debe centrar sus esfuerzos, así como la alimentación saludable como nueva fuente de riqueza.
 
A preguntas de los medios sobre cómo puede afectar el Brexit o la política proteccionista de EEUU, Díez ha defendido las ventajas del libre comercio frente al proteccionismo económico.
 
Por su parte, el presidente de la FAPE ha realizado un amplio recorrido sobre la situación que viven los medios de comunicación en España, donde en la última década se ha despedido a más de 13.000 profesionales.
 
En su análisis, ha hecho referencia a la precarización que sufren los periodistas y a cómo en los próximos meses se puede producir una nueva revolución en el sector, donde los medios volverán a optar por cobrar por los contenidos digitales.
 
Rodríguez ha reconocido que desarrollar este modelo en un país como España no será fácil, porque los lectores están acostumbrados a acceder a los contenidos de forma gratuita

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Noviembre 201917:20
Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha subieron un 43,8 % en octubre en comparación con el mismo mes de 2018, hasta llegar a 15.732 unidades, lo que situó las ventas de la comunidad autónoma muy por encima de la media nacional, donde el incremento fue del 3 %.
19 Noviembre 201913:21
| Puertollano
Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial del Saneamiento que hoy se conmemora llamando la atención sobre los problemas que generan las toallitas y otros residuos sólidos que se desechan por el inodoro.
19 Noviembre 201911:37
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la asociación LARARCM ponen en marcha una campaña para la prevención de las diferentes variantes que presenta la ludopatía, una enfermedad que tradicionalmente ha afectado a personas de mediana edad pero que, con la proliferación de casas de apuestas y aplicaciones móviles, está empezando a afectar desde edades más tempranas.
19 Noviembre 201913:23
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha presentado esta mañana el primer presupuesto con deuda cero de su segundo mandato, por lo que afronta la gestión del quinto ejercicio con una excelente situación financiera en la institución provincial, ya que a día de hoy cuenta con 120 millones en los bancos. Suben con respecto a 2019 un 1'6 por ciento y ascienden a 131.150.000 euros porque se han incluido 20 millones de euros propios para adelantos a ayuntamientos. Se caracterizan, sobre todo, porque visibilizan con partidas económicas que suman 11.550.000 euros la lucha contra la despoblación así como por una inequívoca apuesta por el desarrollo rural y sostenible. El fomento del empleo, la mejora de las comunicaciones y el apoyo a los pueblos contribuyen de forma decisiva a continuar con la estrategia de mejorar la provincia y la vida de la gente, sobre todo la de los más desfavorecidos, como son los colectivos de mayores, parados, mujeres y personas con capacidades diferentes.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)