El Gobierno de Castilla-La Mancha concede 10.300 ayudas más para libros de texto y comedor escolar para el próximo curso

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 14:40 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
16Agosto 2022
El Gobierno de Castilla-La Mancha concede 10.300 ayudas más para libros de texto y comedor escolar para el próximo curso

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado que han sido un total de 82.622 las ayudas que provisionalmente se han concedido, “lo que supone 10.300 más que las concedidas en la resolución provisional publicada en agosto del año pasado”.

Este importante incremento, ha explicado la consejera, viene motivado “por el aumento de los umbrales de renta para que un mayor número de familias se puedan beneficiar de estas ayudas”. En concreto, ha añadido Rodríguez, la cantidad destinada a financiar el programa de becas de comedor escolar y libros de texto para el curso 2022-2023 se cifra en más de 15,5 millones de euros, “lo que supone 5,2 millones más que el curso anterior”, ha especificado.

“Con ello podremos ayudar a un número mayor de familias con menores recursos económicos tanto a cubrir los gastos derivados de la adquisición de libros y materiales curriculares como del uso de los comedores escolares”, ha indicado la consejera.

Las familias podrán consultar el resultado de su solicitud desde la secretaria virtual de la plataforma EducamosCLM y tendrán un plazo de diez días (desde el 17 al 30 de agosto, ambos incluidos) para presentar reclamaciones.

Se deberá aportar documentación que sustente la reclamación y los interesados tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma. A partir del próximo 1 de septiembre también se abrirá un periodo extraordinario de solitudes.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

01 Diciembre 202214:03
| Puertollano

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales “La Bella y la Bestia” y “Blancanieve”, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque “La Central de los Sueños”, el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

01 Diciembre 202214:10
| Argamasilla de Calatrava

Con la habitual celebración anual, Argamasilla de Calatrava adelantó a la tarde del martes la conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que cada 30 de noviembre se comparte en todo el mundo.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)