El Gobierno de Castilla-La Mancha concede 21 medallas individuales y 16 placas colectivas de Protección Civil

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 20:34 del Martes, 23 de Julio del 2024.
29Mayo 2024
Puertollano
El Gobierno de Castilla-La Mancha concede 21 medallas individuales y 16 placas colectivas de Protección Civil

 

Tal y como recogen las dos resoluciones de concesión que se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), estas condecoraciones tienen como finalidad distinguir a las personas físicas y jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan por su actividad en materia de protección civil en la Comunidad Autónoma

 

Este año, el Gobierno regional ha concedido medallas de Protección Civil a los jefes y jefas de las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Pozohondo (Albacete), Isabel Donate; Almagro (Ciudad Real), Francisco Martín; Las Mesas (Cuenca), María Luisa de la Calle; Las Valeras (Cuenca), José Antonio Marco; y Toledo, Ángel Vicente Villasante.

También han sido reconocidos con esta distinción los voluntarios y voluntarias: Inmaculada Peñarrubia, de la agrupación de Protección Civil de Villamalea (Albacete); Ana Isabel Almena de la de Ciudad Real; Eleuterio Rodríguez, de Puertollano (Ciudad Real); Dionisio Pines, de Valdepeñas (Ciudad Real); Julián Lozano, de Cañizares (Cuenca); Pedro Antonio Escribano, de Iniesta (Cuenca); José Manuel Añez, de Chiloeches (Guadalajara); y Emilio José González, de El Casar de Escalona (Toledo).

Igualmente, se ha concedido este reconocimiento a varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del de bomberos. Concretament: a los guardias civiles de Caudete (Albacete), Antonio Miguel Navarro y Jacinto David Mesas; al policía nacional en la Comisaria Provincial de Toledo, José David González; y al cabo del Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil de Cuenca, Juan Carlos Aguilar.

La totalidad de las 21 medallas que el Gobierno regional concede este año se completan con las de Andrés Carreño (a título póstumo), alcalde de Bogarra (Albacete); Antonio Sánchez, técnico jubilado del Servicio de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades en Ciudad Real; el jefe del Servicio de Protección Ciudadana de la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Guadalajara; y Juan Antonio García, formador en Cruz Roja.

Por otro lado, el Ejecutivo castellanomanchego ha concedido 16 placas de Protección Civil a colectividades, constituidas como personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan en materia de protección civil en la Comunidad Autónoma.

En concreto, han resultado merecedoras de esta condecoración las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Alcaraz, en la provincia de Albacete; las de Herencia y Valdepeñas (Ciudad Real); la de Villanueva de la Jara (Cuenca); la de Brihuega (Guadalajara). En la provincia de Toledo se reconoce a las agrupaciones de: Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado, El Romeral, La Puebla de Almoradiel, Lillo, Magán, Mocejón, Tembleque, Villacañas y Yuncos. También se incluye en este aparatado a Sercom La Sagra, Servicio de emergencia sanitaria comarcal voluntaria.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Julio 202421:16
| Almodóvar del Campo

 

Morante, Luque y Ortega compartirán la corrida del 20 de septiembre y Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens los rejones un día después

23 Julio 202414:19
| Mestanza

 

Blanca Fernández también ha podido conocer la “mejora sustancial” llevada a cabo en la piscina municipal de Mestanza que ha contado con una subvención de 45.000 euros por parte de la administración autonómica. Se trata de una actuación que ha consistido en la reforma y adecuación de la estación depuradora de agua e instalación de un equipo de desinfección por electrólisis salina

22 Julio 202421:06

 

La fiebre hemorrágica Crimea Congo es una enfermedad viral que es transmitida generalmente por garrapatas, concretamente por un tipo especial de garrapata, que se llama la Hyalomma, de procedencia africana

22 Julio 202411:20

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha destacado hoy la buena aceptación del Grado de Matemáticas, implantado en la Universidad regional el pasado año, y el porcentaje de empleabilidad, que ronda el 98 por ciento.

Ver todas las noticias