El Gobierno de García-Page apoya e impulsa al sector ganadero de la región con ayudas que suponen más de 140 millones de euros anuales

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement

                                 

Advertisement

Son las 22:49 del , 7 de Diciembre del 2025.
06Junio 2025
El Gobierno de García-Page apoya e impulsa al sector ganadero de la región con ayudas que suponen más de 140 millones de euros anuales

 

La delegada de la Junta en Ciudad Real Blanca Fernández, ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con la Escuela de Pastoreo impulsada por el Gobierno regional que en estos momentos tiene 200 pastores formados a disposición del sector. “Sabemos que hay escasez de pastores y es bueno que todas las ganaderías sepan que pueden acudir a esa bolsa, porque tenemos a 200 personas formadas, dispuestas para trabajar. Entendemos que las condiciones del campo son duras, pero que cada día son más dignas”.

 

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández ha resaltado el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha da al sector ganadero de la región poniendo a su disposición más de 140 millones de euros anuales “tanto desde la PAC como desde otro tipo de ayudas”, beneficiando así a un “sector estratégico que factura aproximadamente unos 500 millones de euros y genera 10.000 empleos directos”.

Además, ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con la Escuela de Pastoreo impulsada por el Gobierno regional que en estos momentos tiene 200 pastores formados a disposición del sector “sabemos que hay escasez de pastores y es bueno que todas las ganaderías sepan que pueden acudir a esa bolsa, porque tenemos a 200 personas formadas, dispuestas para trabajar. Entendemos que las condiciones del campo son duras, pero que cada día son más dignas”.

Declaraciones de Blanca Fernández en la inauguración de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque ( FERDUQUE) en Malagón donde ha reivindicado que Castilla-La Mancha es eminentemente rural, “somos agrícolas, somos ganaderos y esto el Gobierno de Emiliano García Page lo tiene meridianamente claro”, ha asegurado.

En este contexto, Blanca Fernández se ha referido a las magníficas cifras de empleo generado en el sector agrario, ya que “hoy podemos decir que 10 años después, desde que Page llegó al Gobierno, se ha conseguido reducir el desempleo agrario un 74%, lo que yo creo que es espectacular”.

Un logro conseguido a la unión de todos especialmente del sector “porque esto no sería posible sin el esfuerzo diario tremendo tanto de agricultores y de ganaderos”, al que se seguirá sumando el Gobierno regional, que “seguirá apostando por la incorporación de jóvenes agricultores, porque desde luego, sin esa incorporación y sin ese relevo generacional, el campo no tiene futuro y el campo tiene que tener futuro en Castilla-La Mancha, donde representa un 18% del producto interior bruto”, ha concluido.

A la inauguración ha asistido, además, la directora general de Ordenación Agropecuaria, Lydia Benítez; y las delegadas provinciales de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Amparo Bremard e Inmaculada Jiménez entre otras autoridades.   

 

 

Otras noticias que te pueden interesar....

07 Diciembre 202513:25
| Almodóvar del Campo

 

Isabel y Lucía, las niñas que inspiraron la historia, vinieron de Madrid para acompañar a su maestra, autora de una obra multiformato gracias a la ONCE. El alcalde y representantes de Fundación ONCE ensalzaron el valor pedagógico de una obra que contribuye a la igualdad de oportunidades

07 Diciembre 202513:29
| Argamasilla de Calatrava

 

Remodelación total de vestuarios y profundidad homogénea en el vaso de baño. Ruiz subraya la necesidad de actualizar unas instalaciones que datan de 1993 para “garantizar seguridad, accesibilidad y ofrecer un servicio de primer nivel”

07 Diciembre 202518:15
| Brazatortas

 

Compensando así la tasa de basura que obliga a actualizar la Unión Europea. Toledano avanza que el resto de tasas municipales seguirán como este año y las de servicios gestionados externamente se actualizan conforme al IPC

Ver todas las noticias