El Gobierno regional apuesta por la presencialidad para la vuelta a las aulas y no retrasará el inicio del segundo trimestre del curso 2021-2022

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 15:34 del Jueves, 26 de Mayo del 2022.
04Enero 2022
El Gobierno regional apuesta por la presencialidad para la vuelta a las aulas y no retrasará el inicio del segundo trimestre del curso 2021-2022

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que esta decisión se ha adoptado “por la coherencia desde el punto de vista educativo”, pero también porque los centros son espacios seguros gracias a los protocolos establecidos, al esfuerzo de la comunidad educativa, a los recursos materiales y humanos implementados y a la vacunación. Rosa Ana Rodríguez ha señalado que Castilla-La Mancha se va a adherir a lo que diga la Comisión de Salud Pública en todo lo referente a las modificaciones pertinentes que haya que realizar en los protocolos establecidos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la presencialidad y por mantener las medidas sanitarias establecidas en la guía socio-sanitaria publicada en el mes de septiembre del pasado año y no retrasará el inicio del segundo trimestre del curso escolar 2021-2022.

Lo ha confirmado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la  reunión extraordinaria conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia General de Política Universitaria, que se ha celebrado, en la mañana de hoy, de manera telemática.  

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que esta decisión se “ha adoptado por la coherencia desde el punto de vista educativo, pero también porque los centros son espacios seguros gracias a los protocolos establecidos, al esfuerzo de la comunidad educativa, a los recursos materiales y humanos implementados y a la vacunación”.

En relación a esta última medida, la responsable de Educación ha recordado que la tercera dosis entre el profesorado de Castilla-La Mancha ha comenzado a administrarse esta Navidad y que el porcentaje de los alumnos y alumnas de entre 5 y 11 años vacunados con pauta completa es de un 30,4 por ciento, un dato por encima de la media nacional, que está en torno a un 28 por ciento.  

La titular de Educación también ha querido señalar que Castilla-La Mancha se va a adherir a lo que diga la Comisión de Salud Pública en todo lo referente a las modificaciones pertinentes que haya que realizar en los protocolos establecidos.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha entendemos que cualquier posición o cambio que se adopte a este respecto tiene que ser la que determinen las autoridades sanitarias y ser unánime a la del conjunto de las comunidades autónomas del país”, ha finalizado la consejera de Educación.    

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 202210:35

Castilla-La Mancha ha pasado en cuarenta años del teléfono Motorola, conocido como “el ladrillo”, que podían adquirir unos pocos, al despliegue de la fibra óptica en el 98 por ciento de los hogares de toda la región, una instalación que llega a ser mejor que en otros países europeos.

25 Mayo 202213:55
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos locales y comarcales y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al directivo y jugador del BSR Puertollano, Ángel Pablo Sendarrubias

1 audios
26 Mayo 202214:34
| Puertollano

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Puertollano pone de relieve “la buena gestión del equipo de Gobierno durante esta legislatura ya que esto trae consigo la finalización del Plan de Ajuste un año antes del plazo marcado, tras la aprobación en el pleno ordinario de mayo de una modificación de crédito que asciende casi a siete millones y medio de euros”. El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Caballero lo ha calificado como “el tema más importante de esta legislatura”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)