El Gobierno regional confirma que no existen casos de listeria por carne ‘Mechá’ en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:52 del Martes, 2 de Junio del 2020.
20Agosto 2019
El Gobierno regional confirma que no existen casos de listeria por carne ‘Mechá’ en Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma que no existen casos de listeria por carne ‘Mechá’ en nuestra Comunidad.
La listeriosis puede ser una infección grave causada por el microbio Listeria monocytogenes. La enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado. Es poco común que personas en otros grupos se enfermen gravemente con una infección por Listeria.
 
El contagio no se produce de persona a persona, sino por el consumo de alimentos contaminados por esta bacteria.
 
Hay que recordar que desde el pasado día 16 están activas en toda España la alerta de la red de vigilancia alimentaria, lo que se comunicó a todas las comunidades autónomas para que localizaran el producto y se retirara y la red de alerta sanitaria de vigilancia epidemiológica para identificar los casos que afectan a la salud humana.
 
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición está informando de la existencia de un brote de intoxicación alimentaria  provocado por Listeria monocytogenes, presuntamente asociado al consumo de un producto elaborado de carne de cerdo mechada, de la marca comercial ‘La Mechá’.
 
Como medida de precaución se aconseja a las personas que tengan en su domicilio algún envase de carne mechada de la marca ‘La Mechá’ se abstengan de consumirlo y que, en caso de haberlo consumido y si presentan alguna sintomatología, acudan a un centro sanitario.

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
01 Junio 202018:49
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento prosigue sus actuaciones de mejoras urbanas y tras las renovaciones acometidas y concluidas en calles como San Miguel o parte de Juan Fernández, otra de las que está ya muy avanzada es la de la calle Goya.

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

01 Junio 202019:11
| Puertollano

La Fase 2 trae, entre otras medidas de desescalada, nuevas posibilidades para acudir a los bares y restaurantes de Puertollano. Algunas de las novedades más destacadas son la vuelta al horario habitual de apertura de terrazas así como el uso de las zonas interiores, aunque todavía con ciertas restricciones.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)