En su intervención, el consejero ha señalado que esta oferta vuelve a ir a máximos, “alcanzando el 120 por ciento de la tasa de reposición” y ratifica el compromiso que el Gobierno regional adquirió con UGT y ANPE para revertir los recortes y seguir mejorando las condiciones laborales del profesorado.
Del mismo modo, Amador Pastor ha recordado que, desde que Emiliano García-Page está al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, se han convocado un total de 5.947 plazas sin contar la convocatoria de este 2024, frente a las poco más de 548 de la etapa de María Dolores de Cospedal.
El consejero también ha avanzado que está previsto publicar la convocatoria del proceso el próximo 30 de enero y ha concretado que, desde el día siguiente y hasta el 19 de febrero, los aspirantes podrán formalizar su ingreso a un procedimiento que comenzará a finales del mes de junio.
Las sedes y la distribución de plazas
Como viene siendo habitual en cada edición, las pruebas se celebrarán en diferentes sedes distribuidas por toda la Comunidad Autónoma. La Delegación Provincial de Albacete acogerá la prueba de Educación Infantil, especialidad para la que se convocarán 259 plazas; y la de Guadalajara las de Audición y Lenguaje y Educación Física, con 56 y 126 plazas convocadas respectivamente.
La Delegación Provincial de Ciudad Real acogerá las pruebas de Primaria, con 228 plazas convocadas; la de Cuenca, las de Francés y Pedagogía Terapéutica, con 14 y 140 plazas convocadas respectivamente; y la Delegación provincial de Toledo las pruebas de Inglés y Música, con 226 y 84 plazas convocadas respectivamente.
De la totalidad de plazas comprometidas, 1.053 están reservadas para el turno libre, mientras que 80 para el personal con discapacidad.
Enseñanzas de Música
De otro lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha aprovechado la ocasión para aclarar la interpretación pública que se estaba haciendo del Decreto de las Enseñanzas de Bachillerato -actualmente en proceso de modificación- es errónea. “El ánimo de la Consejería es que la oferta de la optativa de música vaya más allá y se mantenga en cualquier modalidad de Bachillerato, y no desaparezca como se afirmaba”, ha sentenciado.