El precio de la vivienda crece en C.-La Mancha un 1,6 % en el primer semestre

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 05:05 del Lunes, 25 de Enero del 2021.
01Agosto 2019
El precio de la vivienda crece en C.-La Mancha un 1,6 % en el primer semestre

El precio medio de la vivienda nueva se ha incrementado en Castilla-La Mancha un 1,6 por ciento durante el primer semestre de 2019, respecto a julio del año pasado, según un informe de la sociedad de tasación.

De acuerdo con el Estudio de Mercado de Vivienda en Aragón Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja publicado este miércoles, el precio de una vivienda nueva de tipo medio ha aumentado en todas estas comunidades autónomas.
 
En concreto, Castilla y León, con una subida del 2,7 % respecto a los datos de hace un año, es la comunidad que mayor incremento ha experimentado de las cinco analizadas, seguida de La Rioja, con un 2,2 %.
 
Por su parte, Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha registran un encarecimiento del 1,6 %, aunque todas ellas se mantienen por debajo de la media nacional (5,1 %).
 
En la comunidad castellanomanchega Guadalajara y Albacete son las ciudades donde más han crecido los precios, ambas con un 2,3 % y 1.670 y 1.200 euros por metro cuadrado, respectivamente.
 
Les sigue Toledo, con un aumento del 1,7 % y 1.426 euros por metro cuadrado, y Cuenca, con un 1,3 % y 1.295 euros por metro cuadrado.
 
Además, el Índice de Esfuerzo Inmobiliario, que estima el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano con ingresos medios necesita destinar a la compra de una vivienda de tipo medio, se sitúa según este estudio en 5,3 años en la región. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Enero 202122:51

El Gobierno de Castilla-La Mancha han enviado más de 39 millones de artículos de protección frente al virus SARS-CoV-2 a los profesionales de los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), desde que comenzó la pandemia de la covid-19.

24 Enero 202114:23

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que mañana llegue una nueva remesa de vacunas contra el COVID-19 para evitar problemas en el desarrollo del Plan de Vacunación planteado en nuestra Comunidad.

24 Enero 202120:32

Ni las nieves ni las escasas lluvias caídas en las últimas semanas han logrado aliviar el escaso nivel de agua embalsada en el pantano Montoro que nos abastece a la población y la industria de Puertollano y comarca.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)