En una rueda de prensa, Abengózar ha criticado que Núñez siga insistiendo en pedir que los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha no apoyen la investidura de Pedro Sánchez, por los pactos con los independentistas y las desigualdades que conllevan, y ha subrayado que una vez que sea investido y una vez que se conforme en el Gobierno, el presidente castellanomanchego seguirá trasladando al Ejecutivo las exigencias de esta comunidad.
"Qué esté tranquilo el señor Núñez, que tenemos al frente de Castilla-La Mancha a un presidente con valor, valiente, desde luego que tiene a Castilla La Mancha en la cabeza y en el corazón y que lo ha demostrado en todo momento", anteponiendo siempre los intereses de la comunidad autónoma a las siglas de su partido, con independencia del color del Gobierno de España.
Eso no lo ha hecho nunca, Núñez, "defender a esta tierra por encima de su propio partido", le ha reprochado la parlamentaria socialista, que ha insistido en reclamar al líder del PP que esté tranquilo, porque García-Page "va a defender ambas cosas" ante el futuro Gobierno, a Castilla-La Mancha y la igualdad para la comunidad autónoma.
Abengózar ha comentado que todos los españoles conocen la postura de García-Page ante cuestiones como la amnistía, porque la ha expresado con claridad, y con esta misma determinación va a conseguir "que Castilla La Mancha no va a ser una lección de segunda, sino que vamos a pelear porque tenga las mismas oportunidades que tengan otros territorios", ha recalcado la diputada.
Indecencia de llamamientos al transfuguismo
En cuanto a la investidura de Pedro Sánchez, ha defendido que se enmarca en la Constitución y en las reglas democráticas, por lo que ha considerado "indecente e inmoral" que Núñez haya vuelto a hacer una llamada al transfuguismo el mismo día en el que se está celebrando.
También ha calificado de "muy irresponsable" la postura de Paco Núñez, porque el transfuguismo es corrupción, por lo que le ha reprochado "que sin ruborizarse de ninguna manera salga, un día si y otro también, pidiendo a los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha voten en contra de la disciplina de su grupo y de su propio partido".
Asimismo, Abengózar ha considerado que es "indecente" que el principal partido de la oposición, esté alentando a los ciudadanos a que presionen y coaccionen a los diputados del PSOE, además de que pueden encontrarse algú día en misma texitura.
"Que estén pidiendo a los ciudadanos que cuando vean a nuestros diputados por las calles les coaccionen me parece que es muy grave, tan grave como pedir que los diputados sean unos corruptos y que lo diga con esa alegría", ha añadido la diputada regional del PSOE.
EFE