Emilio Gutiérrez Caba protagoniza y dirige Fray Luis de León en el 41º Festival de Almagro

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 19:23 del Martes, 17 de Julio del 2018.
29Mayo
Almagro
Emilio Gutiérrez Caba protagoniza y dirige Fray Luis de León en el 41º Festival de Almagro

El actor Emilio Gutiérrez Caba participa en la 41ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro protagonizando y dirigiendo Fray Luis de León. La obra se estrenará de manera absoluta el 6 de julio a las 22.45 horas inaugurando el Palacio de los Oviedo, nuevo espacio del Festival.

Emilio Gutiérrez Caba pondrá voz a Fray Luis de León tras haber realizado él mismo una selección de textos de esta figura imprescindible para entender el Renacimiento español. Caba ve en Fray Luis a ese hombre rebelde, observador, agudo, sensible, imprescindible para conocer qué milagro ocurrió en las letras españolas durante los siglos XVI y XVII, para que sigamos creyendo en ellas. “Leerle es vivir las palabras, sentir los conceptos, llenarnos de luz. Y si lo envolvemos con música barroca y lo situamos en Almagro, la combinación puede ser embriagadora”.
 
Llevar la palabra de Fray Luis a Almagro, a este hermoso lugar del teatro, le parece a Emilio Gutiérrez Caba el inicio de una acertadísima política de acercamiento de la poesía lírica a la dramática, una hermosa idea de reunir a esos maestros de la palabra y la acción.
 
“He procurado hacer una selección de poemas de Fray Luis de León que no toque mucho lo religioso en el sentido más estricto de la palabra, sino que amplíen un poco la visión del mundo barroco y lo que Fray Luis sentía sobre las cosas y sobre las personas. Me parece que es un poeta tan importante que vale la pena ir a verlo”. 

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio

La mercantil Global3Aereo (G3A) ha presentado una oferta de compra para la adquisición de la totalidad del Aeropuerto de Ciudad Real ante el Juzgado de Primera Instancia y de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, por un importe de 60 millones de euros.

17 Julio

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

16 Julio

Transcurridas las tres primeras semanas de actividad del Campus Urbano organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el desarrollo de esta propuesta estival que contribuye a una conciliación efectiva de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano, es de lo más positivo.

17 Julio

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)