Emilio Gutiérrez Caba protagoniza y dirige Fray Luis de León en el 41º Festival de Almagro

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 01:10 del Lunes, 22 de Octubre del 2018.
29Mayo 2018
Almagro
Emilio Gutiérrez Caba protagoniza y dirige Fray Luis de León en el 41º Festival de Almagro

El actor Emilio Gutiérrez Caba participa en la 41ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro protagonizando y dirigiendo Fray Luis de León. La obra se estrenará de manera absoluta el 6 de julio a las 22.45 horas inaugurando el Palacio de los Oviedo, nuevo espacio del Festival.

Emilio Gutiérrez Caba pondrá voz a Fray Luis de León tras haber realizado él mismo una selección de textos de esta figura imprescindible para entender el Renacimiento español. Caba ve en Fray Luis a ese hombre rebelde, observador, agudo, sensible, imprescindible para conocer qué milagro ocurrió en las letras españolas durante los siglos XVI y XVII, para que sigamos creyendo en ellas. “Leerle es vivir las palabras, sentir los conceptos, llenarnos de luz. Y si lo envolvemos con música barroca y lo situamos en Almagro, la combinación puede ser embriagadora”.
 
Llevar la palabra de Fray Luis a Almagro, a este hermoso lugar del teatro, le parece a Emilio Gutiérrez Caba el inicio de una acertadísima política de acercamiento de la poesía lírica a la dramática, una hermosa idea de reunir a esos maestros de la palabra y la acción.
 
“He procurado hacer una selección de poemas de Fray Luis de León que no toque mucho lo religioso en el sentido más estricto de la palabra, sino que amplíen un poco la visión del mundo barroco y lo que Fray Luis sentía sobre las cosas y sobre las personas. Me parece que es un poeta tan importante que vale la pena ir a verlo”. 

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Octubre 201819:56
| Puertollano
Todo apuntaba a un encuentro igualado, intenso y de mucha igualdad. Todo se cumplió. El BKAP y el C.B. Lineal Ciudad Real demostraron que la pelea por salir de la parte baja de la tabla también puede generar grandes partidos. Multitud de personas, tanto de Puertollano como de Ciudad Real, poblaron las gradas del Luis Casimiro para crear un ambiente espléndido, digno de este gran deporte.
21 Octubre 201822:02
| Puertollano

Los azules caían por 5-0 ante un Villarrubia muy superior que no dio opciones a los puertollaneros que se vieron desbordados desde el minuto inicial y a los que solo les queda levantarse, mirar al frente, y sacar los tres puntos en el derbi del próximo fin de semana ante el Manchego

21 Octubre 201820:29
Retomamos las rutas diurnas con uno de los caminos históricos que recorren el Valle de Alcudia.
21 Octubre 201821:36
| Puertollano

Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Águeda, se mostraba agradecida por el gesto del club pero no pudo ver cómo el equipo conseguía una victoria que habría tenido una dedicatoria única: “por ellas”

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)