Especialistas analizan en la UCLM las nuevas estrategias y tendencias en el manejo de las enfermedades raras

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 19:50 del Martes, 23 de Julio del 2024.
19Septiembre 2023
Especialistas analizan en la UCLM las nuevas estrategias y tendencias en el manejo de las enfermedades raras

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en el Campus de Toledo el curso de verano ‘Nuevas estrategias y tendencias en el manejo de las enfermedades raras’, codirigido por el catedrático del Área de Fundamentos del Análisis Económico y presidente de la Fundación Weber, Álvaro Hidalgo. Con la intervención de una veintena de especialistas, el programa analizará 20 años de tratamiento y acceso a las enfermedades raras en el Sistema Nacional de Salud.

Según el profesor Álvaro Hidalgo, este curso de verano “empieza a ser un referente nacional porque abordamos de forma sintética, en dos días, la situación de las enfermedades minoritarias, que son aquellas que afectan a muy poca gente, pero con necesidades de salud muy importantes”.
 
El programa previsto este año realizará un recorrido por dos décadas de tratamiento y acceso a las enfermedades raras en el Sistema Nacional de Salud. “Para eso tenemos distintas mesas en las que vamos a abordar desde distintas áreas cómo han evolucionado la asistencia, el diagnóstico, el tratamiento y la financiación de los medicamentos huérfanos, que son los destinados a estas enfermedades minoritarias”, explica.
 
En el desarrollo del curso intervendrá una veintena de profesionales de diferentes de diferentes ámbitos vinculados a la problemática de las enfermedades raras, como son el político, las administraciones autonómicas, los hospitales, las asociaciones de pacientes, los profesionales sanitarios, la industria o la academia.
 
En la inauguración acompañaron al rector y al profesor Hidalgo el codirector del curso y director gerente del Departamento de Salud del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, José Luis Poveda, y la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Laura Ruiz.
 
Gabinete de Comunicación UCLM.
Gabinete de Comunicación UCLM

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Julio 202421:16
| Almodóvar del Campo

 

Morante, Luque y Ortega compartirán la corrida del 20 de septiembre y Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens los rejones un día después

23 Julio 202414:19
| Mestanza

 

Blanca Fernández también ha podido conocer la “mejora sustancial” llevada a cabo en la piscina municipal de Mestanza que ha contado con una subvención de 45.000 euros por parte de la administración autonómica. Se trata de una actuación que ha consistido en la reforma y adecuación de la estación depuradora de agua e instalación de un equipo de desinfección por electrólisis salina

22 Julio 202421:06

 

La fiebre hemorrágica Crimea Congo es una enfermedad viral que es transmitida generalmente por garrapatas, concretamente por un tipo especial de garrapata, que se llama la Hyalomma, de procedencia africana

22 Julio 202411:20

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha destacado hoy la buena aceptación del Grado de Matemáticas, implantado en la Universidad regional el pasado año, y el porcentaje de empleabilidad, que ronda el 98 por ciento.

Ver todas las noticias