Estructuras de juegos para jardines, ¿cuál elegir?

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 12:47 del Jueves, 13 de Junio del 2024.
05Junio 2023
Estructuras de juegos para jardines, ¿cuál elegir?

El jardín no tiene solo que ser un lugar para relajarse, también puede representar un estupendo rincón de juegos para nuestros hijos. Se ha demostrado que las actividades al aire libre son muy sanas, pero muchas veces no tenemos tiempo de salir a la calle. Sin embargo, si tenemos un jardín en casa y espacio para ello, podemos instalar algunas estructuras de juego que incentive el ejercicio y la diversión. Los columpios, por ejemplo, son una buena opción, aunque podemos encontrar muchas más.

 
Si estás pensando en adquirir una de estas estructuras para tu jardín, quédate para que te contemos qué puedes elegir en función de sus dimensiones y tus necesidades.
 
 
Estructuras de juego, ¿cuál elegir?
 
Un jardín reune en él muchos elementos que lo convierten en un lugar especial en nuestro hogar. Desde muebles, como sofás y mesas, hasta puertas de jardín, todo lo que forma parte de esta zona tiene una estética propia que responde al estilo que queramos darle. Sin embargo, el jardín no tiene por qué ser solo un lugar para desconectar y admirar, también puede convertirse en un rincón de juegos ideal para los niños, ya que fomenta la actividad al aire libre y promueve su relación con la naturaleza. Por esta razón, dependiendo de lo que estemos buscando, podremos encontrar diferentes tipos de estructuras de juego y columpios que harán las delicias de los más pequeños.
 
Por ejemplo, si tienes un jardín espacioso, siempre es una buena idea apostar por estructuras que combinan columpios y casas a las que trepar. De esta manera, no solo estaremos proporcionando a nuestros hijos una zona para ejercitarse, sino también su propio rincón en el jardín, donde crear y desarrollar sus historias y aventuras. Además, algunas de estas estructuras cuentan con un tobogán por el que deslizarse o cuerdas por las que escalar. En este sentido, hay que tener en cuenta la personalidad del niño o los niños que lo vayan usar para que disfruten al máximo de ella.
A este tipo de estructuras se les llama parques infantiles, pero, si no tienes espacio para uno de ellos, no te preocupes. Se pueden adquirir toboganes o columpios por separado que encantarán igualmente a los más pequeños y les darán horas de diversión. No olvides que, siempre que compres uno de estos elementos, deben ajustarse a la edad y a las condiciones físicas de los infantes para que no haya problemas en un futuro y puedan utilizarlos con comodidad. 
 
En definitiva, tener un parque infantil o algún columpio o tobogán en el jardín siempre es una estupenda idea para mantener a nuestros hijos activos y entretenidos. Además, en este tipo de estructuras encontrarán un lugar en el que liberar su energía, además de desconectar del día a día. Gracias a que se encuentran al aire libre, fomentan la diversión, pero también el contacto con la naturaleza, alejándolos de las pantallas y las consolas, que son, en la actualidad, uno de los mayores desafíos a los que tienen que enfrentarse los padres.

Otras noticias que te pueden interesar....

12 Junio 202420:05
| Argamasilla de Calatrava

La situación imprevista y que afectó a vecinos y viviendas quedó controlada media hora después según ha informado el alcalde Jesús Ruiz.

12 Junio 202418:44
| Puertollano

 

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha mantenido un encuentro con Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural) y la responsable local de este colectivo, Miguela Aranzabe, con el fin de estrechar y emprender líneas de colaboración a través de diversas iniciativas dirigidas a las mujeres de Puertollano.

12 Junio 202413:08
| Puertollano

 

“Sabemos que los nuevos tiempos exigen nuevos cambios, y con la importancia que está teniendo la FP en los últimos años, hemos querido adecuar la oferta de nuestros grados básico, medio y superior”. Con esta premisa, el colegio Salesiano de Puertollano ha programado para el curso 2024/2025 nuevos grados de FP. Podcast con Emilio López, director de FP del centro y Antonio Gómez, responsable de calidad del colegio.

1 audios
12 Junio 202411:50
| Corral de Calatrava

 

Sergio Romero deja la disciplina del equipo azulón y pone rumbo hasta la vecina localidad de Miguelturra para firmar por el equipo de Primera Autonómica Preferente, el CD Miguelturreño

Ver todas las noticias