Fallece una menor alérgica a la lactosa tras tomar un café

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 09:21 del Martes, 28 de Mayo del 2024.
09Marzo 2023
Manzanares
Fallece una menor alérgica a la lactosa tras tomar un café
Una chica de 17 años alérgica a la lactosa, vecina de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, ha fallecido este miércoles tras tomar un café, al parecer contaminado con lactosa, el pasado fin de semana, según ha informado la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Campo de Criptana (Ciudad Real).
La chica participaba como voluntaria en una convivencia religiosa organizada por esta parroquia, según ha informado a través de su página de Facebook, en la que ha relatado que la joven, que tomó la bebida "en su rato libre", fue atendida por el 112 y rápidamente se la llevaron a la UCI de Alcázar de San Juan, donde ingresó muy grave y terminó falleciendo este miércoles.
 
Además, fuentes de conocedoras del caso han informado a EFE de que la chica fue a casa de uno de los amigos que participaban en el encuentro religioso y allí tomó un café de cápsulas, con la "fatalidad" de que la máquina que hizo el café estaba contaminada de lactosa por los cafés con leche que se habían preparado antes.
 
La ingesta del café le provocó una parada cardiorrespiratoria, por lo que efectivos del 112 la trasladaron inmediatamente al Hospital de Alcázar de San Juan en estado grave y , tras permanecer en la UCI durante varios días, la joven ha fallecido este miércoles por “anafilaxia”, han confirmado a EFE fuentes de Sanidad.
 
La joven estudiaba en el Instituto Azuer de Manzanares, que ha mostrado sus condolencias a la familia a través de las redes sociales y cuyos compañeros y la comunidad educativa está consternada por este suceso.
 
Por su parte, el alcalde de la localidad, Julián Nieva, ha trasladado, en nombre de toda la población, sus condolencias a los familiares de la fallecida y ha manifestado, en un comunicado, que “es un día triste para Manzanares”.
 
Diferentes asociaciones de las que formaba parte o había participado, como el coro de voces blancas de ‘Mansil-Nahar’ y la agrupación de música y danza ‘Manuel de Falla’, entre otras, han expresado en redes sociales su tristeza por el suceso.
 
El entierro de la chica está previsto para esta tarde, a las 16.00 horas, en la Iglesia de la Asunción de Manzanares.
 
EFE
Pixabay

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202414:03
| Puertollano
El mundo friki ha disfrutado de un fin de semana repleto de actividades en el primer Salón del Manga, Videojuegos y la cultura alternativa de Puertollano que ha llenado el polideportivo Luis Casimiro por el que han pasado un millar de personas durante dos jornadas.
27 Mayo 202411:03
| Puertollano
La Biblioteca Municipal amplía el horario de apertura nocturno durante esta semana y la próxima con el fin de atender a la petición ciudadana y demanda de preparación de exámenes en sus dos plantas. De esta manera, este espacio situado en el Centro Cultural aumenta la posibilidad de estancia en sus salas de estudio hasta las dos de la madrugada las noches del 27, 28 y 29 de mayo y 3 y 4 de junio.
27 Mayo 202417:43
| Ciudad Real

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los centros docentes de titularidad pública que imparten educación para personas adultas para el curso 2024/2025

Ver todas las noticias