Garcí­a-Page pide unidad en torno a la opción sur para la A-43 y advierte que no admitirá ningún cambio circunstancial ni debates al respecto

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 20:27 del Lunes, 18 de Enero del 2021.
13Abril 2019
Garcí­a-Page pide unidad en torno a la opción sur para la A-43 y advierte que no admitirá ningún cambio circunstancial ni debates al respecto
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcí­a-Page, ha pedido hoy a todos los partidos polí­ticos en España que “cierren filas” con el Gobierno regional “para no movernos ni un milí­metro” del compromiso con el Estado para que el trazado definitivo de la autoví­a A-43 sea por la opción sur.
“Para nosotros es absolutamente determinante y no paso por ningún cambio circunstancial, ni siquiera por abrir un debate”, ha advertido.
 
 
 
Durante la visita que este sábado ha realizado al aparcamiento de camiones de gran tonelaje de Servicios Mancha Centro Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha en Argamasilla de Alba, García-Page se ha mostrado contundente ante aquellos políticos “que están siendo ambiguos, poniéndose de perfil y hablando de futuros debates. A todos ellos les digo que no, bajo ningún concepto”.
 
 
 
Por otro lado, el presidente regional ha felicitado a los integrantes de la cooperativa por su apuesta de futuro con esta instalación, que ha contado con una inversión de medio millón de euros, tiene capacidad para más de medio centenar de vehículos, ampliables a cien, y creará tres puestos de trabajo directos.
 
 
 
Asimismo, ha augurado mucho éxito a esta instalación porque está concebida “con inteligencia” y ha puesto en valor la importancia, presente y futura, del sector de la logística y el transporte, dinamizadores de la economía. También ha recordado que en Castilla-La Mancha “somos líderes” en el mundo del cooperativismo, del que ha destacado que democratiza el éxito del mismo modo que el sacrificio.
 
 
 
En esta misma línea, el presidente castellano-manchego ha reconocido que este aparcamiento  “está preparado” para el cambio energético “que nos hará una economía competitiva y sostenible”, y ha recordado que en Argamasilla se ubicaba el segundo cementerio de neumáticos más grande de la región, tras el de Seseña. “Y en un tiempo récord hemos sido capaces de eliminarlo” casi en su totalidad.
 
 
 
Así, ha pedido que nadie piense que la legislación en Castilla-La Mancha es permisiva con el depósito de residuos peligrosos, y ha incidido en la necesidad de que la región cuente “con la legislación más exigente de toda España en materia de residuos peligrosos”.
 
 
 
 
 
El Gobierno regional se encargará de regularizar los pozos del Alto Guadiana
 
 
 
En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha reiterado su compromiso de arreglar la situación de los pozos del Alto Guadiana, “que tiene un problema de agravio, que no de ilegalidad, en el conjunto de España”.
 
 
 
A su juicio, el Guadiana “tiene y puede tener agua”. Por ello, ha pedido a los partidos “que no hagan demagogia” con este asunto “que lleva ya muchos años enquistado”, y ha valorado que el acuerdo “que tenemos prácticamente ultimado” con la Confederación Hidrográfica del Guadiana “será determinante para arreglar el problema de 1.600 familias” y otros tantos pozos “que llevan años bajo la espada de Damocles de la sanción por ilegalidad”.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Enero 202119:44

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 6.679 nuevos casos por infección de coronavirus, correspondientes a los datos de viernes, sábado y domingo.

18 Enero 202113:39
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con los audios más importantes de la rueda de prensa del Calvo Sotelo en la matinal del domingo

1 audios
18 Enero 202109:39
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes con la Empresa DXT Base "Servicios Deportivos" y contando como patrocinador principal la empresa Repsol Puertollano, organizan el LV CROSS DEL CHORIZO, que se celebrará entre los días 23 y 30 de enero de 2021 en el Circuito de la Mina Pozo Norte. Sin duda alguna, este año será la edición más atípica e inusual de todas las ediciones del Cross más antiguo de Castilla-La Mancha, provocado por la pandemia del COVID-19, por estos motivos este año la carrera tendrá un formato semivirtual.

18 Enero 202109:43

• INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo II de la Primera Regional Ordinaria Castellano Manchega. Partido disputado sin público debido a la pandemia. Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador local Michael.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)