La asociación de empresa familiar pide ayudas directas para evitar cierres

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 15:08 del Miércoles, 26 de Enero del 2022.
12Enero 2021
La asociación de empresa familiar pide ayudas directas para evitar cierres

La Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (Aefclm) ha solicitado, a raíz de las nevadas registradas en la región en los días, se concedan ayudas directas que podrían ser complementarias a otros sistemas de cobertura de daños tanto públicos como privados.

En un comunicado de prensa, la Aefclm ha alertado de que en la actualidad muchas empresas están viviendo una "grave situación de emergencia", ya que a la situación producida por las consecuencias de la covid–19 se tiene que sumar la "paralización total de la producción" porque en algunos casos están cerrados sus centros de producción por diferentes causas como falta de personal, falta de suministros, problemas con suministros energéticos, entre otras.
 
Según la Aefclm, una "situación de emergencia" es el estado de necesidad sobrevenido a una comunidad de personas ante un grave e inminente riesgo colectivo excepcional, el cual, por su propio origen y carácter, resulta inevitable o imprevisible.
 
Además, ha añadido que deviene en situación de naturaleza catastrófica cuando, una vez actualizado el riesgo y producido el hecho causante, se alteran sustancialmente las condiciones de vida de esa colectividad y se producen graves daños que afectan a una pluralidad de personas y bienes.
 
Por ello, ha considerado que, tras el paso de la borrasca Filomena y la ola de frío actual, se ha producido "claramente" una situación de emergencia y se ha visto perjudicada la producción y el desarrollo de las actividades de muchas empresas, que han visto paralizada su producción de manera total, bien por falta de personal que pueda desplazarse hasta los centros de trabajo o bien porque estos se hayan visto dañados total o parcialmente.
 
Así, ha pedido que se concedan ayudas directas que podrían ser complementarias a otros sistemas de cobertura de daños tanto públicos como privadas y ha argumentado que existe legislación al respecto que ha sido aplicada en anteriores ocasiones, como puede ser el Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas acaecidos el año 2019.
 
La Aefclm ha incidido en que ésta es una situación de emergencia en la que se deben articular algunas ayudas para que empresas que ya tenían una situación "muy complicada" no se vean abocadas al cierre total por no poder hacer frente a los gastos sobrevenidos por la situación climatológica y, de esta forma, contribuir a que no se produzcan despidos y pérdida del tejido productivo.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Enero 202217:27

En las últimas 24 horas se han registrado 2.904 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 781 casos, Ciudad Real 738, Cuenca 675, Albacete 479 y Guadalajara 231. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 602, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 52.

26 Enero 202213:32
| Almodóvar del Campo

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) del Valle de Alcudia ha abierto, por espacio de un mes, hasta el 21 de febrero próximo, dos nuevas convocatorias de ayudas destinadas a dar apoyo financiero a proyectos no productivos en los doce municipios que la integran y con un crédito presupuestario total de 760.000 euros.

25 Enero 202220:19
| Puertollano

Los alumnos del IES Fray Andrés de Puertollano han organizado una recogida de alimentos, medicinas, dinero y otros materiales para la protectora de animales Huellas.

25 Enero 202213:22
| Puertollano

Responsables de la asociación APEN (de Parkinson y otros enfermedades neurodegenerativas de Puertollano y comarca) han hablado en el espacio “Educando en salud” de Cope Puertollano de la importancia de cuidarnos para proteger nuestro complejo motor migratorio, unas ondas eléctricas que ocurren en el intestino y ayuda a regular varias funciones como por ejemplo barrer las cosas que ya no necesitamos allí y moverlas hacia el colon, donde luego se expulsan”.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)