La asociación de empresa familiar pide ayudas directas para evitar cierres

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:02 del Lunes, 8 de Agosto del 2022.
12Enero 2021
La asociación de empresa familiar pide ayudas directas para evitar cierres

La Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (Aefclm) ha solicitado, a raíz de las nevadas registradas en la región en los días, se concedan ayudas directas que podrían ser complementarias a otros sistemas de cobertura de daños tanto públicos como privados.

En un comunicado de prensa, la Aefclm ha alertado de que en la actualidad muchas empresas están viviendo una "grave situación de emergencia", ya que a la situación producida por las consecuencias de la covid–19 se tiene que sumar la "paralización total de la producción" porque en algunos casos están cerrados sus centros de producción por diferentes causas como falta de personal, falta de suministros, problemas con suministros energéticos, entre otras.
 
Según la Aefclm, una "situación de emergencia" es el estado de necesidad sobrevenido a una comunidad de personas ante un grave e inminente riesgo colectivo excepcional, el cual, por su propio origen y carácter, resulta inevitable o imprevisible.
 
Además, ha añadido que deviene en situación de naturaleza catastrófica cuando, una vez actualizado el riesgo y producido el hecho causante, se alteran sustancialmente las condiciones de vida de esa colectividad y se producen graves daños que afectan a una pluralidad de personas y bienes.
 
Por ello, ha considerado que, tras el paso de la borrasca Filomena y la ola de frío actual, se ha producido "claramente" una situación de emergencia y se ha visto perjudicada la producción y el desarrollo de las actividades de muchas empresas, que han visto paralizada su producción de manera total, bien por falta de personal que pueda desplazarse hasta los centros de trabajo o bien porque estos se hayan visto dañados total o parcialmente.
 
Así, ha pedido que se concedan ayudas directas que podrían ser complementarias a otros sistemas de cobertura de daños tanto públicos como privadas y ha argumentado que existe legislación al respecto que ha sido aplicada en anteriores ocasiones, como puede ser el Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas acaecidos el año 2019.
 
La Aefclm ha incidido en que ésta es una situación de emergencia en la que se deben articular algunas ayudas para que empresas que ya tenían una situación "muy complicada" no se vean abocadas al cierre total por no poder hacer frente a los gastos sobrevenidos por la situación climatológica y, de esta forma, contribuir a que no se produzcan despidos y pérdida del tejido productivo.

Otras noticias que te pueden interesar....

07 Agosto 202213:06

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado la importancia que está adquiriendo el aprovechamiento de los restos vegetales procedentes de los tratamientos preventivos de incendios forestales en la región, “con un doble objetivo, proteger nuestro medio natural de posibles siniestros, por un lado; y utilizarlos para generar energía renovable como biomasa, por otro”.

07 Agosto 202211:57

El Fandi, José María Manzanares y Daniel Luque abrirán este año la Feria Taurina de Almodóvar del Campo el viernes 16 de septiembre, midiéndose ante astados de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq.

07 Agosto 202213:29

El sábado por la noche, los vecinos de El Hoyo volvieron a dar un paseo por el Universo.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)