La campaña 'El motivo de Jose' de Eurocaja Rural, elegida por Twitter como ejemplo de éxito a nivel mundial

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 16:35 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
08Septiembre 2021
La campaña 'El motivo de Jose' de Eurocaja Rural, elegida por Twitter como ejemplo de éxito a nivel mundial

'El Motivo de Jose', campaña de Eurocaja Rural protagonizada por el humorista José Mota para dar visibilidad a la delicada situación de la España despoblada, ha sido elegida por la red social Twitter como caso de éxito internacional, que lo ha compartido en su web 'Historias de Éxito', en la que muestra las mejores campañas realizadas por anunciantes de todo el mundo.

No se trata de una campaña comercial, en la que se ofrezcan productos, servicios o descuentos. Se trata, en realidad, de una denuncia, una reflexión compartida por una entidad comprometida con el ámbito rural, cuya filosofía está basada en ofrecer los mismos servicios, a todas las personas, en cualquier rincón de su área de actuación, según ha informado la entidad en nota de prensa.
 
A través de este spot de tres minutos de duración, la cooperativa de crédito busca sensibilizar a la población de un problema que cada vez es más acuciante y contra el que no ha dejado de luchar desde su constitución.
 
Con esta acción persigue, simplemente, advertir del grave error que supone dar la espalda a los pueblos, a los pequeños municipios, de los que los jóvenes, empresas y autónomos se marchan por la falta de oportunidades, cuando lo cierto es que, si las hubiera, nunca se irían.
 
Eurocaja Rural, en multitud de comunicaciones y entrevistas realizadas a sus responsables, ha manifestado que le "sobran los motivos" para apostar por el ámbito rural, el sector primario, los pequeños pueblos y sus gentes.
 
Por este motivo, y en sentido contrario a la tendencia del sector financiero, la entidad mantiene una red de más de 410 oficinas abiertas, que no para de crecer, mediante su implantación, también, en pequeñas localidades. De hecho, en más de 50 representa el único servicio financiero accesible a sus vecinos.
 
El propósito de esta campaña no ha pasado inadvertido, y su gran índice de audiencia ha impresionado a Twitter, que lo ha querido compartir en su página web 'Historias de Éxito'.
 
En ella, la red social recoge las mejores campañas realizadas en su plataforma a nivel internacional y las comparte para que sirvan de inspiración a empresas y anunciantes de todo el mundo, como ejemplo de que sus objetivos, por difíciles que sean, se pueden alcanzar.
 
Twitter recalca en su artículo, como palancas del buen resultado de la campaña, su excelente planificación, la elección de las herramientas adecuadas que la plataforma pone a disposición de los anunciantes y la realización de un vídeo muy cuidado que se ve reforzado por la interpretación de un actor conocido y querido, plenamente identificado con el mensaje.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias