La campaña 'El motivo de Jose' de Eurocaja Rural, elegida por Twitter como ejemplo de éxito a nivel mundial

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 18:13 del Lunes, 25 de Octubre del 2021.
08Septiembre 2021
La campaña 'El motivo de Jose' de Eurocaja Rural, elegida por Twitter como ejemplo de éxito a nivel mundial

'El Motivo de Jose', campaña de Eurocaja Rural protagonizada por el humorista José Mota para dar visibilidad a la delicada situación de la España despoblada, ha sido elegida por la red social Twitter como caso de éxito internacional, que lo ha compartido en su web 'Historias de Éxito', en la que muestra las mejores campañas realizadas por anunciantes de todo el mundo.

No se trata de una campaña comercial, en la que se ofrezcan productos, servicios o descuentos. Se trata, en realidad, de una denuncia, una reflexión compartida por una entidad comprometida con el ámbito rural, cuya filosofía está basada en ofrecer los mismos servicios, a todas las personas, en cualquier rincón de su área de actuación, según ha informado la entidad en nota de prensa.
 
A través de este spot de tres minutos de duración, la cooperativa de crédito busca sensibilizar a la población de un problema que cada vez es más acuciante y contra el que no ha dejado de luchar desde su constitución.
 
Con esta acción persigue, simplemente, advertir del grave error que supone dar la espalda a los pueblos, a los pequeños municipios, de los que los jóvenes, empresas y autónomos se marchan por la falta de oportunidades, cuando lo cierto es que, si las hubiera, nunca se irían.
 
Eurocaja Rural, en multitud de comunicaciones y entrevistas realizadas a sus responsables, ha manifestado que le "sobran los motivos" para apostar por el ámbito rural, el sector primario, los pequeños pueblos y sus gentes.
 
Por este motivo, y en sentido contrario a la tendencia del sector financiero, la entidad mantiene una red de más de 410 oficinas abiertas, que no para de crecer, mediante su implantación, también, en pequeñas localidades. De hecho, en más de 50 representa el único servicio financiero accesible a sus vecinos.
 
El propósito de esta campaña no ha pasado inadvertido, y su gran índice de audiencia ha impresionado a Twitter, que lo ha querido compartir en su página web 'Historias de Éxito'.
 
En ella, la red social recoge las mejores campañas realizadas en su plataforma a nivel internacional y las comparte para que sirvan de inspiración a empresas y anunciantes de todo el mundo, como ejemplo de que sus objetivos, por difíciles que sean, se pueden alcanzar.
 
Twitter recalca en su artículo, como palancas del buen resultado de la campaña, su excelente planificación, la elección de las herramientas adecuadas que la plataforma pone a disposición de los anunciantes y la realización de un vídeo muy cuidado que se ve reforzado por la interpretación de un actor conocido y querido, plenamente identificado con el mensaje.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Octubre 202109:27
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo apuesta decididamente por el turismo de interior y, como se daba a conocer este domingo 24 de octubre en FERCATUR, la localidad va a ofrecer desde el mes de noviembre, cada mañana de sábado, visitas guiadas por la localidad.

24 Octubre 202116:00
| Puertollano

Los azules hicieron una gran primera parte, pero en la segunda mitad los granadinos le dieron la vuelta al marcador y vencieron a un equipo, el azul, que se quedaba con uno menos por la expulsión de Dani Martín

25 Octubre 202110:11
| Puertollano

Bajo el lema de “La rehabilitación del Patrimonio Ferroviario es cosa de todos” el Club Cicloturista Caminos y Cañadas ha celebrado este domingo su primera marcha senderista con el objetivo de dar a conocer parte del rico patrimonio ferroviario que posee el Ayuntamiento de Puertollano, propietario de la mayor parte del trazado de la antigua línea de vía estrecha entre Puertollano y Minas del Horcajo.

25 Octubre 202110:19

Un total de treinta y cuatro palistas participaron este fin de semana en el VII Torneo de Padel Social del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real del que salieron triunfadores la pareja de puertollanenses formada por José Luis Suárez Montero y Ricardo Moreno de Tera.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)