La delegación castellanomanchega en Puerto Rico, satisfecha y esperanzada ante la buena marcha de las negociaciones con ‘Toro Verde’

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 16:11 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
03Agosto 2022
La delegación castellanomanchega en Puerto Rico, satisfecha y esperanzada ante la buena marcha de las negociaciones con ‘Toro Verde’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el resto de la delegación castellanomanchega que se encuentra de viaje oficial en Puerto Rico y Costa Rica, ha mostrado hoy su satisfacción por la buena marcha de las negociaciones con ‘Toro Verde’, el grupo inversor que proyecta la construcción de un parque temático en torno al ecoturismo y el turismo de naturaleza en la ciudad de Cuenca.

García-Page, acompañado del vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director del IPEX, Luis Noé; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con responsables de la empresa ‘Toroverde Nature Adventure Park’ y con el alcalde la localidad, Jesús E. Colón, y ha tenido la ocasión de visitar las instalaciones de este grupo, que cuenta con el parque de aventuras más grande en las Américas y el Caribe.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha mostrado esperanzada, ante los medios de comunicación, en que los resultados “avancen favorablemente y el presidente regional pueda confirmar esta inversión”. En este sentido, ha avanzado que está prevista una nueva visita del grupo inversor en las próximas semanas a Castilla-La Mancha para continuar con las negociaciones.
 
Asimismo, ha relatado que éstos son los primeros encuentros en el terreno con el grupo inversor puertorriquense ‘Toro Verde’, pero que las negociaciones con el Gobierno regional y con las autoridades locales conquenses ya llevan tiempo produciéndose. “Llevamos trabajando en este proyecto en España desde hace varios meses y esta primera toma de contacto aquí nos permite conocer la realidad de lo que se quiere trasladar a Cuenca”, ha considerado Patricia Franco, quien ha catalogado de “muy ilusionante” este proyecto “porque encaja perfectamente con el modelo de turismo sostenible que tenemos en toda la región y, muy especialmente, en la provincia de Cuenca”.
 
Un proyecto transformador y de alcance nacional
 
Por otro lado, la titular de Economía regional ha avanzado que la agenda oficial del presidente incluye también un encuentro con el alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón, y con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, para conocer cómo este proyecto ha sido capaz de transformar las oportunidades de empleo en el territorio, en una zona que era deprimida y tenía porcentajes de desempleo superiores al 30 por ciento, “y ahora ha conseguido fijar la población, especialmente la juvenil, a través de una marca muy consolidada, reconocida y de mucho prestigio”, ha asegurado.
 
En sus palabras, se trata de una forma similar a la que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar, “asociando nuestros modelos de crecimiento turístico con marcas de calidad muy reconocidas y referenciadas internacionalmente”.
 
Durante su intervención, Patricia Franco ha resaltado también que “ésta no es la única inversión que ‘Toro Verde’ ha proyectado internacionalmente” y ha avanzado que el proyecto, si se resuelve favorablemente, iría desarrollado por fases. En una primera fase, ha avanzado, se prevé una inversión superior a los 35 millones de euros y la creación de entre 350 y 400 empleos directos. “Y por cada empleo directo, se crearían otros tres indirectos”, lo que supone “una repercusión enorme” para todo el sector turístico nacional, castellanomanchego y conquense.
 
“Cuenca les encaja a la perfección”
 
En este contexto, Patricia Franco ha revelado, con satisfacción, que desde el grupo promotor han asegurado, durante la reunión de trabajo, que “Cuenca les encaja a la perfección”, lo que augura buenos resultados de esta negociación.
 
“Esta inversión lleva aparejada un parque de aventuras que sería el mayor de Europa, no vamos a encontrar un parque con características similares en toda Europa, y contempla también la inversión del grupo costarricense ‘Nayara Hotels’, que invertirá conjuntamente en un parque de aventuras con un hotel en la ciudad de Cuenca”, ha resaltado Patricia Franco.
 
“Eso demuestra nuevamente que Castilla-La Mancha está a la cabeza en inversión extranjera, apostando por proyectos de calidad, y estamos siendo capaces de abanderar un crecimiento significativo para la región que veremos en los próximos años”, de la mano de proyectos como META, Puy du Fou o Cummins. “Estamos siendo capaces de transformar la región hacia una modernización tecnológica en inversiones en turismo sostenible y con marcas reconocidas de calidad”, ha enfatizado la consejera, que se ha mostrado “muy orgullosa” del Ejecutivo regional.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias