La Federación de Caza invita a disfrutar de la media veda de caza, con responsabilidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:16 del , 20 de Octubre del 2019.
21Agosto 2019
La Federación de Caza invita a disfrutar de la media veda de caza, con responsabilidad
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha invitado a los cazadores de la región a disfrutar de la caza en media veda, cuyo periodo hábil se abre mañana y se prolongará hasta finales del mes de septiembre.
El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha comentado que los cazadores castellano manchegos deben tener en cuenta de cara a esta media veda los días hábiles de caza en las diferentes comarcas agrarias y para cada especie.
 
Así, los días hábiles de caza para la codorniz será desde el 22 de agosto al 15 de septiembre en todos los terrenos cinegéticos de Castilla-La Mancha a excepción de las comarcas agrarias de la Serranía Alta de Cuenca y Alcarria Baja de Guadalajara, donde la apertura se retrasa al 29 de agosto, que también será día hábil de caza.
 
Durante este período se podrá cazar todos los jueves, sábados y domingos así como los días 22 de agosto y 15 de septiembre, que corresponden a los días de apertura y cierre. 
 
En cuanto a los días hábiles para la paloma torcaz y la tórtola común, se establece un periodo de caza que abarca desde el 22 de agosto al 22 de septiembre, ambos inclusive, ha puntualizado el representante de los cazadores castellano manchegos. 
 
Durante este tiempo se fija, para la tórtola común, un cupo de cinco ejemplares por cazador y día, excepto en aquellos acotados donde el plan de caza correspondiente contemple una cantidad inferior.
 
Durante el período denominado media veda, también se pueden cazar especies de zorro y urraca.
 
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha recordado que es necesario cumplir estrictamente con los cupos de captura autorizados y que es necesario tener un especial cuidado con las altas temperaturas que se registran en estos días.
 
En este sentido, han pedido prudencia a la hora de andar por el campo y tener especial atención con los perros, para lo que recomiendan ir provistos de agua.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 201920:51
| Almadén

Almadén y el mercurio serán los protagonistas de las actividades de celebración del Año internacional de la Tabla Periódica de los Elementos que se realizarán en la localidad ciudadrealeña los próximos 22 y 23 de octubre.

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

19 Octubre 201920:55
| Almagro
La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes 2019-2020 contará este curso escolar con más de un centenar de representaciones que se podrán disfrutar en el Corral de Comedias de Almagro.
19 Octubre 201920:21
| Almodóvar del Campo

Esta semana se abría el curso del Programa de Personas Mayores en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, con la presencia de su presidente, Francisco Real; la concejala de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carmen Santos; o la responsable provincial del citado programa, Mercedes Lara.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)