La Junta ofrece 261 espectáculos a ayuntamientos de la Red de Artes Escénicas

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 19:00 del , 14 de Julio del 2024.
01Junio 2023
La Junta ofrece 261 espectáculos a ayuntamientos de la Red de Artes Escénicas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que oferta a los 208 ayuntamientos de la región que forman parte de la Red de Artes Escénicas y Música el catálogo de espectáculos para la próxima temporada de Otoño 2023 con 261 propuestas.

Según ha informado en unageni nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como en ocasiones anteriores, del total de espectáculos ofertados de teatro, música, danza y circo, la gran mayoría correrá a cargo de compañías de la comunidad autónoma.
 
En concreto, serán 171 espectáculos a cargo de 141 compañías de Castilla-La Mancha, mientras que los 90 espectáculos restantes serán puestos en escena por colectivos artísticos de otras regiones de España.
 
Asimismo, el mayor número de actuaciones que los ayuntamientos tendrán la posibilidad de contratar serán teatrales, 136; mientras que 85 serán de música, 26 de danza y 14 de circo.
 
A partir de este mes de junio, los consistorios adscritos a la red podrán proceder a la realización de sus programaciones y solicitar los espectáculos que consideren oportunos y que serán representados desde el 1 de julio hasta el 6 de enero de 2024.
 
En cuanto a las obras teatrales, destacan entre las propuestas 'No me nombres a tu hija' de Somos Vértice, 'Muchos amigos negros' de Teatro de Malta, o 'La Malcasada' de Tumbalobos Teatro; todas ellas representadas en la pasada edición de la Feria de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha.
 
Por lo que respecta a los espectáculos procedentes de otras regiones de España, destacan los de 'El rey que fue' de Joglars, 'Romeo y Julieta' de Entrecajas Producciones teatrales, 'Las Guerras de nuestros antepasados' de la compañía Nuevo Teatro Bellas Artes, 'Abre el ojo' de Noviembre Compañía de Teatro, y 'Las Bingueras de Eurípides' de Las Niñas de Cádiz.
 
En el apartado de música, cabe señalar las ofertas de la Orquesta Camarata de Castilla-La Mancha, las óperas 'Don Giovanni' de Proyecto Algama y 'Carmen Ópera Flamenca' de Producciones Telón; y de otras regiones Jorge Bedoya con su espectáculo 'Las Manos', la ópera 'Norma de Bellini' de la Compañía de Ópera Leonor Gago Artist Management', y 'Luces, Cámara, Acción!' de Strad.
 
En danza, cabe reseñar espectáculos como 'Estamos a Tiempo' de German Scasso Martínez o 'El amor brujo' de Producciones La Folia, así como la compañía Antonio Gades con su espectáculo de danza 'Bodas de sangre y Suite Flamenca' y el Ballet clásico de Cuba con 'El cascanueces' y la compañía Aracaladanza con 'Loop'.
 
Y en circo destaca la actuación de la compañía castellano-manchega '7 Burbujas' con su espectáculo 'Doble Burbuja', y de otras regiones 'Ambulantes' de Z Teatro, 'DoppioZero' de Carpa Diem, así como con la premiada '361 Grados' de Proyecto Tránsito. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Julio 202418:04

 

Durante su intervención, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha resaltado los más de 20 millones de euros que desde el Ejecutivo autonómico se ha destinado a la contratación de personal investigador en las entidades públicas y privadas de Castilla-La Mancha

14 Julio 202418:09
| Robledo, El

 

El alcalde de la localidad agradece a la institución provincial la inclusión de su municipio en la programación de 2024

Ver todas las noticias