La Junta programa 40 actividades espacios protegidos en noviembre y diciembre

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 22:23 del Martes, 23 de Abril del 2024.
06Noviembre 2022
La Junta programa 40 actividades espacios protegidos en noviembre y diciembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha organizado más de 40 actividades enmarcadas en el programa 'Vive tu Espacio', con el otoño de fondo, para noviembre y diciembre en los espacios protegidos de la región, especialmente en los siete parques naturales.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha hecho hincapié en la importancia de dar a conocer el patrimonio natural, porque según ha considerado "es aprender a valorarlo, disfrutarlo y protegerlo, ha indicado este sábado en una nota de prensa la Consejería.
 
Con este planteamiento, a través del programa 'Vive tu Espacio' pone a disposición de la ciudadanía "una variada oferta de actividades gratuitas para que puedan disfrutarlas de una manera sostenible", ha recalcado el titular de Desarrollo Sostenible.
 
Escudero ha destacado que el otoño en Castilla-La Mancha "es un periodo único y espectacular en el año para disfrutar de los rincones que ofrece la región, en especial en los bosques".
 
Y gracias a este programa "se pueden descubrir todas las características de los espacios naturales acompañados de personal y empresas especializadas de cada zona que ayudar a valorar las maravillas naturales que tenemos, la riqueza micológica, geológica y faunística", ha añadido.
 
En este sentido, Escudero ha explicado que el objetivo de estas actividades es dar a conocer el patrimonio natural de Castilla-La Mancha e incrementar la sensibilización ambiental de la ciudadanía para contribuir a la conservación y el mantenimiento de la biodiversidad en la región.
 
Para ello, desde este sábado y hasta el 11 de diciembre se han organizado diversas rutas, talleres de sensibilización ambiental y observación de aves, senderismo, fotografía, paseos en bicicleta, entre muchas otras, todas ellas gratuitas para los asistentes. 

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
Ver todas las noticias