La normalidad presencial volverá a las consultas de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 20:38 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
24Septiembre 2021
La normalidad presencial volverá a las consultas de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que la normalidad presencial volverá a las consultas de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha. Así lo ha destacado durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey, al que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Fernández Sanz ha destacado que, gracias a los esfuerzos de la población, Castilla-La Mancha ya está a día de hoy en una nueva normalidad, a lo que se ha unido el proceso de vacunación contra el Covid-19, por lo que “si la sociedad está en la normalidad, la Atención Primaria debe volver a la etapa pre-covid”.

El consejero ha recordado que este proyecto fue uno de los que se paró en la legislatura 2011-2015, y que es uno más de los que ha revitalizado el Gobierno de Emiliano García-Page.

Asimismo, ha resaltado que, actualmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha dedica el 28 por ciento del presupuesto en materia de Sanidad a la contratación de personas en la Atención Primaria.

“Estamos en medio de una pandemia y, pese a eso, no hemos dejado de invertir en tecnología y en recursos humanos”, ha reseñado Fernández Sanz.

Nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey

El nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey dará cobertura a más de 2.000 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud que está integrada por los municipios de Almodóvar del Pinar, Chumillas, Enguídanos, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón y sustituirá a las actuales instalaciones sanitarias que se encuentran ubicadas en un edificio propiedad municipal con importantes carencias en los espacios e infraestructuras.

Las obras, que se han iniciado hoy con la colocación de la primera piedra, tendrán un plazo de ejecución de 13,5 meses y supondrán una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha superior a 1,5 millones de euros.

Las nuevas instalaciones sanitarias con las que el Gobierno regional va a dotar al municipio de Campillo de Altobuey se levantarán en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento campillano, en la calle Camino Quemado y tendrán una superficie construida de 835 metros cuadrados.

Según el proyecto, diseñado por el arquitecto Jorge Antonio Megías Boró y adjudicado a la empresa ‘Construcciones Carrascosa de Cuenca, S.L.’, se construirá un edificio exento de uso, exclusivo para el Centro de Salud y distribuido en una sola planta.

El nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey dispondrá de un área de Asistencia General y Urgente, con dos consultas de Medicina de Familia y otras dos de Enfermería, además de una sala de emergencias y curas.

Las instalaciones contarán con una Sala de Extracciones, un área de Rehabilitación, dependencias para Salud Pública, aula, biblioteca, zona de descanso para los profesionales de guardia, salas de espera, aseos, vestuarios, zonas de recepción de pacientes y zona de servicios generales y soporte logístico.

Cabe recordar que en el año 2010 se inició el procedimiento para la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey que, tras su aprobación, fue paralizado en el año 2012 durante el periodo de Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, al igual que ocurrió con casi otro centenar de proyectos de infraestructuras sanitarias en la región, entre ellos también la construcción del nuevo Hospital Universitario de Cuenca.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias