Las primeras uvas recogidas confirman una “excelente calidad” en La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 18:59 del Martes, 21 de Enero del 2020.
24Agosto 2019
Las primeras uvas recogidas confirman una “excelente calidad” en La Mancha
La recolección de las variedades tempranas de uva en la zona de producción de la Denominación de Origen (DO) La Mancha confirman “una excelente calidad” y un descenso de producción de entre el 30 y el 40 por ciento respecto a la pasada campaña de vendimia.
En un comunicado, la DO La Mancha ha señalado que las uvas blancas de ciclo de maduración temprano que se han molturado hasta el momento , como chardonnay, moscatel o sauvignon blanc, arrojan una “altísima calidad” y una reducción de cosecha cercana al 40 por ciento en algunas parcelas, tal y como ha confirmado el presidente regional de Asaja, Fernando Villena.
 
Por su parte, el responsable de la sectorial vitivinícola en UPA, Alejandro García-Gasco, ha manifestado que donde los pequeños brotes de alguna plaga ligados a la sequía han sido controlados, la calidad del fruto se ha garantizado, y ha añadido que 2019 “será un año de buenos vinos en La Mancha”.
 
Para el vocal de la Denominación de Origen La Mancha y representante de COAG, Miguel Casero, “el que haya mucho menos uva en la cepa beneficia su estado sanitario y calidad”.
 
En términos similares se ha expresado el vicepresidente de la DO, Miguel Ángel Valentín, que ha destacado que la maduración está siendo la adecuada, "sin adelantos ni sobresaltos", lo que incidirá en el equilibrio de las uvas.
 
En aquellos puntos del viñedo manchego con mayor adelanto, como los de la provincia de Ciudad Real, la recogida de la uva tempranillo o cencibel, la variedad tinta autóctona de la región, se iniciará en las próximas semanas. 
 
Al respecto, el portavoz de la sectorial vinícola por Cooperativas Agroalimentarias de Castilla- La Mancha, Juan Fuente Rus, ha opinado que éste será un año de “muy buenos tintos”, ya que la tempranillo, por su “concentración de color y fruta, permite vinos muy redondos y , en años secos, más concentrados , ricos y aptos para crianza”.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Enero 202013:26
La delegada de la Junta ha destacado que será una “jornada intensa de actividades”, no solo porque el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta fuerte por el turismo como eje estratégico para la región, sino también por la aportación y participación de los múltiples municipios que estarán presentes y por la “implicación” un año más de la Diputación de Ciudad Real en la Feria de Turismo que este año cumple su 40 aniversario.
21 Enero 202014:45
Celebrada la primera reunión del mandato 2019 – 2023 de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación de Municipios y Provincia (FEMP) en su sede de Madrid en la que ha participado el presidente de la Diputación de Ciudad Real. José Manuel Caballero ha puesto en valor el papel “fundamental” de las diputaciones y ha reafirmado la “vital importancia” de estas instituciones provinciales que tienen especial relevancia en provincias más rurales y con pequeños núcleos de población, como es el caso de la provincia de Ciudad Real, ya que suponen “un apoyo indispensable para los ayuntamientos, sobre todo para los que tienen menos recursos”.
20 Enero 202015:02
| Puertollano
La atleta del Club de Atletismo #MarcaPuertollano consiguió el pasado sábado la marca exigida por la Real Federación Española de Atletismo para participar en el campeonato de España Sub 18 en la prueba de 60 metros lisos. El campeonato de España se celebrará en Valencia el fin de semana del 7 y 8 de marzo.
20 Enero 202014:33
| Puertollano
Puertollano podrá acogerse al paquete denominado `Fondo de Transición Justa´, con 7.500 millones de euros en su conjunto.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)