Las tormentas han dañado cultivos, especialmente, de Toledo y Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 19:22 del Lunes, 25 de Octubre del 2021.
26Agosto 2021
Las tormentas han dañado cultivos, especialmente, de Toledo y Ciudad Real

Las tormentas de agua y granizo de estos días han provocado numerosos daños en los cultivos de Castilla-La Mancha , especialmente en las provincias de Ciudad Real y Toledo, que han sido las más afectadas por las inclemencias meteorológicas.

Así lo ha asegurado en nota de prensa Asaja Castilla-La Mancha, cuyos técnicos han realizado una primera valoración de los efectos de las tormentas que, en la provincia de Albacete han dejado mayoritariamente agua, aunque el término de El Bonillo se vio afectado por el granizo, provocando daños del cien por ciento en cultivos como la viña y la almendra.
 
En Ossa de Montiel, la mitad del término municipal también ha sufrido consecuencias del granizo, que ha arrasado la totalidad de parcelas de viña, almendro y hortícolas como pimiento y coliflor; mientras que en otras zonas como en Bienservida, se han llegado a registrar hasta 70 litros por metro cuadrado.
 
En Ciudad Real el pedrisco ha ocasionado numerosos daños en muchas comarcas, fundamentalmente en Campo de Calatrava y La Mancha, donde se han visto afectados municipios como Bolaños, Manzanares, Membrilla, La Solana, Campo de Criptana, Puertollano y Mestanza, entre otros.
 
En estas zonas se han registrado parcelas con daños de entre un 80 y un 100 por ciento, si bien la franja entre Bolaños y Manzanares, donde llegó a registrarse más de 120 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo, ha sido la más afectada con daños en el olivar, la viña y algunas hortícolas.
 
Los técnicos de la organización agraria han constatado que la tormenta ha tirado mucha aceituna al suelo, además de provocar daños en las plantas de los leñosos, así como en plantaciones de cebollas, sandías y melones, entre otros cultivos hortícolas.
 
En Cuenca, no se han comunicado daños de momento, si bien en términos municipales de La Alcarria, como en Jabalera, se han registrado fuertes lluvias que han alcanzado los 100 litros por metro cuadrado de agua.
 
En contra de lo que ha ocurrido en Guadalajara, donde no ha habido que lamentar daños, en la provincia de Toledo el granizo ha afectado al 70 por ciento del viñedo en Villafranca de los Caballeros y alrededores, mientras que algunas parcelas de este cultivo también se han visto dañadas entre un 20 y 30por ciento en los términos de Villacañas, Consuegra, Madridejos, Camuñas y, con menor incidencia, en Miguel Esteban.
 
Además, en zonas muy puntuales, el pedrisco y el agua han provocado la caída de la almendra y de la aceituna al suelo, aunque los técnicos han asegurado que no se trata de daños importantes. 

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Octubre 202109:27
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo apuesta decididamente por el turismo de interior y, como se daba a conocer este domingo 24 de octubre en FERCATUR, la localidad va a ofrecer desde el mes de noviembre, cada mañana de sábado, visitas guiadas por la localidad.

24 Octubre 202116:00
| Puertollano

Los azules hicieron una gran primera parte, pero en la segunda mitad los granadinos le dieron la vuelta al marcador y vencieron a un equipo, el azul, que se quedaba con uno menos por la expulsión de Dani Martín

25 Octubre 202110:11
| Puertollano

Bajo el lema de “La rehabilitación del Patrimonio Ferroviario es cosa de todos” el Club Cicloturista Caminos y Cañadas ha celebrado este domingo su primera marcha senderista con el objetivo de dar a conocer parte del rico patrimonio ferroviario que posee el Ayuntamiento de Puertollano, propietario de la mayor parte del trazado de la antigua línea de vía estrecha entre Puertollano y Minas del Horcajo.

25 Octubre 202110:19

Un total de treinta y cuatro palistas participaron este fin de semana en el VII Torneo de Padel Social del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real del que salieron triunfadores la pareja de puertollanenses formada por José Luis Suárez Montero y Ricardo Moreno de Tera.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)