López sobre la reunión de Núñez con Monago: “Un día más, rema en contra de Castilla-La Mancha”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 02:19 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
22Septiembre 2021
López sobre la reunión de Núñez con Monago: “Un día más, rema en contra de Castilla-La Mancha”

La diputada socialista denuncia que el presidente regional del PP renuncia al trazado sur de la A-43, que es el que más beneficia a nuestra comunidad, para hacerse “una foto” con el líder de la oposición en Extremadura y defender sus intereses. Recuerda que no es la primera vez y enseña el Diario de Sesiones de las Cortes regionales que recoge la votación en contra del PP a la construcción de la autovía A-43 por la opción sur, con trazado por Puertollano y Almadén.

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Diana López ha afirmado hoy que la reunión del presidente regional del PP, Paco Núñez, con su homólogo en Extremadura, José Antonio Monago, pone en evidencia su renuncia al trazado sur de la A-43 -que resulta más conveniente para nuestra región- y, con ello, ha denunciado que el líder ‘popular’, “un día más, rema en contra de Castilla-La Mancha”. 
 
En rueda de prensa en las Cortes regionales, López ha expuesto que Monago “lo que defiende es el trazado que más beneficia a su comunidad autónoma, a Extremadura, y lo hace en detrimento de los intereses de Castilla-La Mancha”.
 
“Y una vez más, el señor Núñez, en lugar de remar a favor de los intereses de Castilla-La Mancha como región, lo hace a favor de los intereses de su partido, luchando, por lo tanto, en contra de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos y castellanomanchegas”, ha criticado.
 
En este contexto, ha recordado que Monago era presidente de Extremadura cuando el Gobierno del PP paralizó la tramitación del estudio informativo de la A-43 y en Castilla-La Mancha la presidenta regional era la “antecesora” y “mentora” de Núñez, María Dolores de Cospedal.
 
La diputada socialista ha explicado que el trazado sur de la A-43 es “la opción más favorable para el desarrollo de la provincia de Ciudad Real y la más conveniente para la región” y, por ello, ha afeado que el presidente regional del PP decida renunciar a ello.
 
López ha lamentado que Núñez, “en lugar de buscar nuestra unidad como región, en lugar de buscar tener una voz única a favor de los intereses de Castilla-La Mancha, a favor de esa A-43 con un trazado sur que beneficia a las comarcas de Puertollano y de Almadén, lo que hace es buscar un día más su propia foto, buscar un titular reuniéndose, para ello, con el partido que lidera la oposición en Extremadura”.
 
Algo que ha recordado que ya hizo hace justo un año en las Cortes regionales, el 24 de septiembre de 2020, cuando votó en contra de la resolución del grupo socialista que incluía la petición de “dotar presupuestariamente la construcción de la autovía A-43 por la opción sur con los trazados de Puertollano y Almadén”.
 
“Hace ya un año que el señor Núñez y el PP de Castilla-La Mancha, el 24 de septiembre en estas mismas Cortes, votaron en contra de dotar presupuestariamente la construcción de esa opción sur del trazado de la A-43, que es por su paso por Puertollano y Almadén la que más beneficia a Castilla-La Mancha como región”, ha reprochado. 
 
López, quien ha afirmado que “vamos a trabajar para que aparezca la A-43 en los próximos Presupuestos Generales del Estado”, ha pedido a Núñez que, “de una vez por todas, piense en la tierra en la que vive” y la defienda, que “se una al trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha para defender los intereses de nuestra región y que deje de ir a buscar una foto y un titular con el presidente de la oposición de Extremadura, pensando en intereses personalistas y partidistas”.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202411:32

 

Pretenden, con esta medida, acercar los productos de farmacia a los habitantes que viven en zonas afectadas por la despoblación y evitando con ello que tengan que desplazarse

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias