López sobre la reunión de Núñez con Monago: “Un día más, rema en contra de Castilla-La Mancha”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 22:39 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
22Septiembre 2021
López sobre la reunión de Núñez con Monago: “Un día más, rema en contra de Castilla-La Mancha”

La diputada socialista denuncia que el presidente regional del PP renuncia al trazado sur de la A-43, que es el que más beneficia a nuestra comunidad, para hacerse “una foto” con el líder de la oposición en Extremadura y defender sus intereses. Recuerda que no es la primera vez y enseña el Diario de Sesiones de las Cortes regionales que recoge la votación en contra del PP a la construcción de la autovía A-43 por la opción sur, con trazado por Puertollano y Almadén.

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Diana López ha afirmado hoy que la reunión del presidente regional del PP, Paco Núñez, con su homólogo en Extremadura, José Antonio Monago, pone en evidencia su renuncia al trazado sur de la A-43 -que resulta más conveniente para nuestra región- y, con ello, ha denunciado que el líder ‘popular’, “un día más, rema en contra de Castilla-La Mancha”. 
 
En rueda de prensa en las Cortes regionales, López ha expuesto que Monago “lo que defiende es el trazado que más beneficia a su comunidad autónoma, a Extremadura, y lo hace en detrimento de los intereses de Castilla-La Mancha”.
 
“Y una vez más, el señor Núñez, en lugar de remar a favor de los intereses de Castilla-La Mancha como región, lo hace a favor de los intereses de su partido, luchando, por lo tanto, en contra de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos y castellanomanchegas”, ha criticado.
 
En este contexto, ha recordado que Monago era presidente de Extremadura cuando el Gobierno del PP paralizó la tramitación del estudio informativo de la A-43 y en Castilla-La Mancha la presidenta regional era la “antecesora” y “mentora” de Núñez, María Dolores de Cospedal.
 
La diputada socialista ha explicado que el trazado sur de la A-43 es “la opción más favorable para el desarrollo de la provincia de Ciudad Real y la más conveniente para la región” y, por ello, ha afeado que el presidente regional del PP decida renunciar a ello.
 
López ha lamentado que Núñez, “en lugar de buscar nuestra unidad como región, en lugar de buscar tener una voz única a favor de los intereses de Castilla-La Mancha, a favor de esa A-43 con un trazado sur que beneficia a las comarcas de Puertollano y de Almadén, lo que hace es buscar un día más su propia foto, buscar un titular reuniéndose, para ello, con el partido que lidera la oposición en Extremadura”.
 
Algo que ha recordado que ya hizo hace justo un año en las Cortes regionales, el 24 de septiembre de 2020, cuando votó en contra de la resolución del grupo socialista que incluía la petición de “dotar presupuestariamente la construcción de la autovía A-43 por la opción sur con los trazados de Puertollano y Almadén”.
 
“Hace ya un año que el señor Núñez y el PP de Castilla-La Mancha, el 24 de septiembre en estas mismas Cortes, votaron en contra de dotar presupuestariamente la construcción de esa opción sur del trazado de la A-43, que es por su paso por Puertollano y Almadén la que más beneficia a Castilla-La Mancha como región”, ha reprochado. 
 
López, quien ha afirmado que “vamos a trabajar para que aparezca la A-43 en los próximos Presupuestos Generales del Estado”, ha pedido a Núñez que, “de una vez por todas, piense en la tierra en la que vive” y la defienda, que “se una al trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha para defender los intereses de nuestra región y que deje de ir a buscar una foto y un titular con el presidente de la oposición de Extremadura, pensando en intereses personalistas y partidistas”.

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)