Los aspirantes al concurso-oposición al Cuerpo de Maestros dotada con 1.133 plazas podrán presentar sus solicitudes hasta el 19 de febrero

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:19 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
30Enero 2024
Los aspirantes al concurso-oposición al Cuerpo de Maestros dotada con 1.133 plazas podrán presentar sus solicitudes hasta el 19 de febrero
Los aspirantes al concurso-oposición al Cuerpo de Maestros, dotado con 1.133 plazas, podrán presentar sus solicitudes hasta el 19 de febrero, tal y como indica la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y de la que ha dado cuenta el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Amador Pastor ha indicado que, tal y como ya se dijo, esta convocatoria viene a cubrir el 120 por ciento de la tasa de reposición y a reducir la tasa de interinidad que actualmente se encuentra en Castilla-La Mancha por debajo del 5,8 por ciento.
 
Las 1.133 plazas se distribuyen en 56 para Audición y Lenguaje; 259 para Educación Infantil; 126 para Educación Física; 14 para Francés; 226 para Inglés; 84 para Música; 140 para Pedagogía Terapéutica y 228 para Primaria.
 
Además, hay que destacar que, de las 1.133 plazas, un total de 80 corresponde a personas con algún tipo de discapacidad.
 
Las provincias de gestión de especialidades y localidades de celebración de las pruebas serán en el caso de Inglés en Toledo; Pedagogía Terapéutica en Cuenca; Educación Física en Guadalajara; Música en Toledo: Primaria en Ciudad Real; Francés en Cuenca; Audición y Lenguaje en Guadalajara y Educación Infantil en Albacete.
 
Los que deseen formar parte de este proceso selectivo podrán cumplimentar la solicitud a través del Portal de Educación (www.educa.jccm.es).

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
24 Abril 202417:46
| Puertollano

 

Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano, ya sabe lo que es anotar un gol en Segunda División. La joven jugadora, que esta temporada está alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, se estrenó como goleadora en la categoría de plata en la última jornada ante UDAF Albacete

24 Abril 202414:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, han entrevistado a Biho, el jugador surcoreano del Calvo Sotelo que cuando termine esta temporada volverá a su país de origen a hacer el servicio militar obligatorio

1 audios
Ver todas las noticias