Marea Blanca CLM pide una reunión con Page ante la "dejadez" en Sanidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:28 del Miércoles, 26 de Enero del 2022.
13Enero 2021
Marea Blanca CLM pide una reunión con Page ante la "dejadez" en Sanidad

El colectivo Marea Blanca Castilla-La Mancha ha exigido este miércoles una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, para darle a conocer "de primera mano" la realidad de la sanidad pública en la comunidad autónoma ante la "dejadez" en la gestión.

En un comunicado de prensa, el movimiento que defiende la sanidad pública ha criticado que, ante el "inminente" traslado del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo al nuevo Hospital General Universitario, el Gobierno regional "se empeña en parchear de mala manera" lo que existe en la actualidad.
 
Los profesionales de la sanidad que forman este colectivo han señalado que no pueden consentir la "dejadez" de las administraciones, porque ya tienen bastante con la pandemia por la covid-19 y con los efectos de la borrasca 'Filomena', que les han llevado a luchar contra el virus "sin el personal suficiente", y ahora además tienen que "luchar contra las goteras" y llevar a cabo su labor sin calefacción en el centro hospitalario.
 
Para Marea Blanca, los administradores ponen siempre como "excusa" la gripe, el temporal o la paralización de las obras del nuevo Hospital, pero en realidad se debe, a su juicio, a "la dejadez, la desidia y el despropósito" que sufren desde la Consejería de Sanidad con su máximo responsable a la cabeza, Jesús Fernández Sanz.
 
En este sentido, se ha preguntado dónde ha estado el consejero o el gerente general estos días, a quienes les ha achacado que no han sido capaces de mostrar una "mínima actitud de empatía" con los trabajadores.
 
Al mismo tiempo, Marea Blanca se ha preguntado si no va a dimitir nadie después del pasado fin de semana o si García-Page será capaz de "tomar las riendas" de una Consejería de Sanidad "abandonada y desatendida", ha concluido.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Enero 202217:27

En las últimas 24 horas se han registrado 2.904 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 781 casos, Ciudad Real 738, Cuenca 675, Albacete 479 y Guadalajara 231. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 602, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 52.

26 Enero 202213:32
| Almodóvar del Campo

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) del Valle de Alcudia ha abierto, por espacio de un mes, hasta el 21 de febrero próximo, dos nuevas convocatorias de ayudas destinadas a dar apoyo financiero a proyectos no productivos en los doce municipios que la integran y con un crédito presupuestario total de 760.000 euros.

25 Enero 202220:19
| Puertollano

Los alumnos del IES Fray Andrés de Puertollano han organizado una recogida de alimentos, medicinas, dinero y otros materiales para la protectora de animales Huellas.

25 Enero 202213:22
| Puertollano

Responsables de la asociación APEN (de Parkinson y otros enfermedades neurodegenerativas de Puertollano y comarca) han hablado en el espacio “Educando en salud” de Cope Puertollano de la importancia de cuidarnos para proteger nuestro complejo motor migratorio, unas ondas eléctricas que ocurren en el intestino y ayuda a regular varias funciones como por ejemplo barrer las cosas que ya no necesitamos allí y moverlas hacia el colon, donde luego se expulsan”.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)