Núñez, satisfecho tras firmar ante notario su propuesta sanitaria, que incluye recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, un Plan de Choque contra las listas de espera y modernizar la Atención Primaria

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 09:44 del Sábado, 25 de Mayo del 2024.
20Febrero 2023
Núñez, satisfecho tras firmar ante notario su propuesta sanitaria, que incluye recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, un Plan de Choque contra las listas de espera y modernizar la Atención Primaria
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado satisfecho por certificar ante notario su propuesta sanitaria, que incluye la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria en Castilla-La Mancha para todos los profesionales del SESCAM, fijos y temporales, en todos sus grados; establecer de modo urgente un Plan de Choque contra las listas de espera y la convocatoria de una mesa de trabajo para la modernización de la Atención Primaria.

Así lo ha indicado Núñez en Toledo, tras firmar ante notario esta propuesta, donde ha señalado que él cumple su palabra frente a líderes políticos que “no suelen cumplir lo que prometen” y anuncian todo “a última hora de cara a las elecciones”. “Esto es mucho más serio”, ha dicho.

El presidente el PP de Castilla-La Mancha ha destacado que nada más llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha tras las elecciones del 28 de mayo, pondrá en marcha todas estas medidas de la mano de los sanitarios castellanomanchegos.

Núñez ha recordado que hasta en 24 ocasiones, el PSOE de Emiliano García-Page ha votado en contra de la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, incluso incluyó un artículo en la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha prohibiendo esta medida.

Además de la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria para todos los profesionales sanitarios en todos los grados, el presidente regional del PP se ha comprometido ante notario a poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera para evitar que se incumpla la Ley de Tiempos Máximos y que los castellanomanchegos tengan que esperar para consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones más que el resto de españoles.

Igualmente, Núñez ha incidido en que hace semanas compartió con los agentes sociales la necesidad de crear una mesa de trabajo para modernizar la Atención Primaria, aumentando los recursos humanos y económicos, prestando especial atención a la Atención Primaria Rural, reorganizando los servicios y “recuperando el sentido de la Atención Primaria” para que sea acorde a un territorio disperso y complejo en el que los 2 millones de castellanomanchegos merecen una sanidad pública y de calidad.

Por último, el presidente del PP-CLM ha afirmado que con esta firma redobla su compromiso con la sanidad pública de Castilla-La Mancha, garantizando a los sanitarios que “entre todos podemos cambiar el modelo, avanzar hacia el futuro”, apostando por una sanidad “de calidad”.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 202414:39
| Puertollano
Puertollano acogerá una jornada de esclerosis múltiple el próximo lunes, 27 de mayo, en el Centro de Juventud en una actividad organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano en colaboración con el Ayuntamiento.
24 Mayo 202421:06
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava escribió ayer el primer capítulo de una nueva y apasionante aventura en torno a la literatura, con la inauguración de su I Feria del Libro, un acto que el Ayuntamiento quiso hacer coincidir con el homenaje póstumo a Domingo Carneros Arias.
24 Mayo 202409:29
| Puertollano

 

Con exquisita puntualidad comenzaba el pegado de carteles que daba el pistoletazo de salida a unas elecciones europeas “que son muy importantes para el futuro de Puertollano”, según reconocieron todos los portavoces en la noche de ayer

4 audios
Ver todas las noticias