Page inaugura una exposición que recorre 2.300 años de historia de Sigüenza

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Día de la Bici

H2 Revolution

Son las 11:23 del , 2 de Octubre del 2022.
23Julio 2022
Page inaugura una exposición que recorre 2.300 años de historia de Sigüenza

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró en Sigüenza (Guadalajara) la exposición 'Atempora. Sigüenza 2022. Segontia.

Entre el poder y la gloria', que recorre 2.300 años de historia de la ciudad, y, después, asiste a la proyección de un espectáculo de luz y sonido sobre la Catedral seguntina.
 
La muestra abarca desde sus remotos orígenes en la Edad del Hierro, bajo el nombre de Segontia, hasta finales del siglo XVIII, fecha en la que se puso fin a su señorío episcopal, ha explicado el Gobierno regional en una nota de prensa.
 
Formada por 178 piezas y organizada por la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha de la Junta de Comunidades, permanecerá en la Catedral de la Ciudad del Doncel hasta el 11 de diciembre de 2022.
 
La exposición, dividida en seis grandes secciones temáticas y comisariada por Víctor Manuel López-Menchero, presenta vestigios celtíberos, romanos, visigodos, andalusíes y cristianos, siendo estos últimos los más numerosos y que abarcarán desde el siglo XII al XVIII, momento de mayor esplendor de la urbe.
 
En este acto el presidente autonómico estará acompañado, entre otros, por la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y del Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez.
 
A continuación, García-Page asiste a la proyección de un espectáculo de luz y sonido sobre la Catedral seguntina, uno de los actos programados para el Acontecimiento de Especial Interés Público 'IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza'.
 
A través de un video "mapping", se recreará la unión de las dos aldeas que en la época medieval formaban Sigüenza, la reconquista de su patrimonio cultural, sus paisajes y folklore.
 
El espectáculo cuenta también con música original en directo, combinando el arte, la cultura y la tecnología

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Octubre 202207:48

Suma y sigue el Merkocash Salesianos Puertollano en este inicio liguero donde cuenta sus partidos por victorias rayando su juego a un gran nivel.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)