Page inaugura una exposición que recorre 2.300 años de historia de Sigüenza

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:12 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
23Julio 2022
Page inaugura una exposición que recorre 2.300 años de historia de Sigüenza

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró en Sigüenza (Guadalajara) la exposición 'Atempora. Sigüenza 2022. Segontia.

Entre el poder y la gloria', que recorre 2.300 años de historia de la ciudad, y, después, asiste a la proyección de un espectáculo de luz y sonido sobre la Catedral seguntina.
 
La muestra abarca desde sus remotos orígenes en la Edad del Hierro, bajo el nombre de Segontia, hasta finales del siglo XVIII, fecha en la que se puso fin a su señorío episcopal, ha explicado el Gobierno regional en una nota de prensa.
 
Formada por 178 piezas y organizada por la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha de la Junta de Comunidades, permanecerá en la Catedral de la Ciudad del Doncel hasta el 11 de diciembre de 2022.
 
La exposición, dividida en seis grandes secciones temáticas y comisariada por Víctor Manuel López-Menchero, presenta vestigios celtíberos, romanos, visigodos, andalusíes y cristianos, siendo estos últimos los más numerosos y que abarcarán desde el siglo XII al XVIII, momento de mayor esplendor de la urbe.
 
En este acto el presidente autonómico estará acompañado, entre otros, por la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y del Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez.
 
A continuación, García-Page asiste a la proyección de un espectáculo de luz y sonido sobre la Catedral seguntina, uno de los actos programados para el Acontecimiento de Especial Interés Público 'IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza'.
 
A través de un video "mapping", se recreará la unión de las dos aldeas que en la época medieval formaban Sigüenza, la reconquista de su patrimonio cultural, sus paisajes y folklore.
 
El espectáculo cuenta también con música original en directo, combinando el arte, la cultura y la tecnología

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias