Page replica: El que gana a la derecha y la extrema derecha no está en ningún extrarradio

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:45 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
25Enero 2024
Page replica: El que gana a la derecha y la extrema derecha no está en ningún extrarradio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que se va a entender "muy bien" con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a quien le ha replicado que quien gana las elecciones frente a la "derecha y la extrema derecha en este país no está en ningún extrarradio".

García-Page ha reaccionado de este modo a las declaraciones de Puente, quien ha dicho que el dirigente castellanomanchego se encuentra "en el extrarradio del PSOE" desde hace tiempo, después de que García-Page ha considerado que el PSOE está "en el extrarradio de la Constitución" por sus acuerdos con Junts, el último de los cuales es la modificación del artículo 2 de la proposición de ley de amnistía que aborda el tratamiento de los delitos de terrorismo.
 
El secretario general de los socialistas castellanomanchegos, que ha acudido este miércoles a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, ha asegurado esta tarde que desconocía las declaraciones que el ministro de Transportes ha dicho sobre él, y ha opinado que no tiene por qué tener problemas con Puente e incluso ha considerado que se va a entender "muy bien con Óscar en los temas de metros cuadrados y en las autovías".
 
"Toda mi vida me la he pasado ganando al Partido Popular y a la derecha en las elecciones. Me importaría que todos los demás hicieran lo mismo, ganar al PP", ha señalado García-Page, que ha insistido en que "el que gana a la derecha y la extrema derecha en este país no está en ningún extrarradio" y se ha preguntado si tendrá que "pedir disculpas por ganar las elecciones".
 
Con todo, ha reflexionado que el PSOE, que "tiene claro que está dentro de la Constitución", es "un partido troncal en la Constitución", ya que la Carta Magna "ha sido viable por el PSOE", por lo que ha pedido que "siga siendo viable", frente a los independentistas catalanes que, según García-Page quieren llevar al PSOE "a la frontera, al extrarradio".
 
"Yo prefiero tener un gobierno progresista a tener un gobierno conservador de PP y Vox", ha subrayado García-Page, que ha explicado que su "intención es que gobierne el PSOE, pero con el menor precio posible", de forma que su objetivo es que su partido haga las menores concesiones posibles al independentismo catalán.
 
Por ello, ha señalado al expresident Carles Puigdemont como "el problema", porque "Puigdemont quiere que el PSOE se salga de su sitio".
 
Pide liquidar la infrafinanciación del actual modelo antes de "pasar a la próxima página"
 Por otro lado, también ha sido preguntado por su conversación con los presidentes de Andalucía, la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana -todos del PP- sobre la infrafinanciación de estas comunidades con el actual modelo de financiación autonómica y ha señalado que, antes de "pasar a la próxima página", hay que liquidar el modelo actual.
 
"Hay que echar cuentas de cómo ha funcionado el actual y hay una cuenta objetiva que reconocen todos los interlocutores oficiales y privados que es evidente, que es que hay cuatro comunidades autónomas que hemos resultado infrafinanciadas respecto de lo previsto", ha señalado García-Page.
 
Por ello, ha solicitado que se liquide lo infranciado con "una compensación elemental, como marca la ley" y ha considerado que no es un "problema ideológico" y que si para reivindicar la financiación suficiente para la región se tiene que entender con un presidente del PP o "del Partido Comunista, si queda alguno, o con quien sea", lo hará porque lo importante es que el modelo actual ha perjudicado a cuatro comunidades autónomas "contra lo previsto".
 
En cualquier caso, ha deseado "toda la suerte del mundo" a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, porque "Cataluña no se quiere sentar en la mesa a negociar" el nuevo modelo de financiación autonómica. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
Ver todas las noticias